Ex legisladores reclaman una nueva ley de coparticipación

Funcionarios locales se sumaron al encuentro que congregó a ex legisladores de 15 provincias
El gobernador Luis Beder Herrera apoyó la propuesta del presidente de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales, Juan Bustos Fierro sobre la necesidad de la "urgente" discusión de una futura Ley de Coparticipación Federal de Impuestos y la prórroga de la Promoción Industrial en la Provincia.

Durante la apertura del XX Congreso General Ordinario de la Confederación Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales, el mandatario se comprometió a difundir estas iniciativas que "hacen a la profundidad del país más justo y federal que queremos construir".

En otro tramo de su discurso y en el marco del 25 aniversario del retorno de la actividad política al país, el mandatario opinó que los argentinos vivimos en una democracia "consolidada" y valoró la experiencia de haber formado parte del Poder Legislativo como ex diputado Provincial y ex vicegobernador.

"Mi vida política ha transcurrido en la Cámara (de Diputados) y tengo un gran compromiso con el Poder Legislativo, que, quizás, siempre ha sido menospreciado por una cultura que viene desde hace tantos años", agregó.

El acto se realizó en el Salón de Conferencias de un hotel céntrico con la presencia de la vicegobernadora, Teresita Luna, y el presidente del Círculo de Legisladores Riojanos, Henry Sánchez, entre otras autoridades.

Por su parte, Bustos Fierro dijo que durante el Congreso se debatirá sobre "la urgente necesidad de la sanción de una nueva Ley de Coparticipación Federal" de impuestos y llamó a "defender con uñas y dientes la prórroga de los Regímenes de Promoción Industrial, agrícola y turística que han significado un salto gigantesco para la región y para la Provincia".

El dirigente entendió que el impulso de estas iniciativas "hace a la necesidad de que diagramemos un país más armónico y equilibrado".

Por último, el ex diputado y presidente del Círculo de ex legisladores riojanos dijo que "la historia oficial no ha acuñado las mejores cosas de La Rioja" y sostuvo que "somos un pueblo que ama la libertad".

Comentá la nota