Legisladores realizan la primera sesión de 2017

Legisladores realizan la primera sesión de 2017

La Legislatura de la Ciudad pone primera en el período de sesiones ordinarias de 2017. Los tópicos que se tratarán en la primera sesión del año. También jurará un nuevo miembro del Cuerpo parlamentario, el diputado del PRO Clodomiro Risau, quien ocupará la banca que quedó vacante a fines del año pasado por el fallecimiento […]

La Legislatura de la Ciudad pone primera en el período de sesiones ordinarias de 2017. Los tópicos que se tratarán en la primera sesión del año.

También jurará un nuevo miembro del Cuerpo parlamentario, el diputado del PRO Clodomiro Risau, quien ocupará la banca que quedó vacante a fines del año pasado por el fallecimiento de Cecilia De la Torre.

Además se aceptarán las renuncias de María Victoria Marcó al cargo de Auditora General de la Ciudad y de Adrián Urreli, al cargo de Consejero Asesor del Plan Urbano Ambiental.

Según lo acordado en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por Carmen Polledo (PRO), los legisladores de la Ciudad votarán un texto consensuado de pronunciamiento por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Se prevé tratar una modificación a una legislación ya existente para asegurar el cumplimiento del derecho que tienen las embarazadas a ser acompañadas por una persona de su confianza personal durante el parto.

Otra de las iniciativas introduce modificaciones a la normativa sobre designación de personalidades destacadas, obligando a que las personas propuestas para tales distinciones sean nativas de la ciudad de Buenos Aires o con al menos cinco años de residencia en ella.

Además se pedirán informes sobre el edificio recientemente alquilado para uso de la Escuela de Comercio N°4 y Comercial N° 27, D.E.3. (Diputado Ramal); sobre la convocatoria a integrar los Equipos de Orientación Escolar (Ramal); sobre el apto médico exigido a los alumnos/as de las escuelas de nivel medio de gestión estatal para cursar las clases de educación física (Diputado Cortina); sobre las medidas necesarias para resolver de forma integral los problemas de infraestructura y seguridad de la escuela N° 22, D.E. N° 14. (Diputado Heredia); sobre la construcción de un edificio para la Escuela de Educación Media N° 4, D.E. N° 21, Norma Colombato (Muiños); sobre la implementación de la Ley N° 2587 de Medios Vecinales de Comunicación Social (Diputado Fuks); sobre el uso del suelo de la parcela identificada catastralmente como 40-057-005 (Diputado Vera); sobre la venta sin autorización en la vía pública (Diputado Rossi) y sobre la transformación del Ex Jardín Zoológico en el nuevo Ecoparque Interactivo (Rossi).

También se declarará de interés social las tareas y actividades realizadas por la Asociación Civil “Cumpleaños feliz” (Diputado Petrini); y de interés cultural el libro “La formación de la clase trabajadora y el peronismo en el Alto Paraná – El caso Montecarlo” de Rubén Dario Ortiz (Diputado Vera) y el trabajo realizado por la Fundación El Libro (Cortina).

Asimismo, se adherirá al día Internacional de la Abolición contra la Esclavitud, al celebrarse 20 años de su incorporación al calendario de la ONU el 2 de diciembre de 1996 (Cortina); se homenajeará a todos los soldados bajo bandera conscriptos y/o reincorporados en forma efectiva, que fueron afectados de una u otra forma a la Gesta por Malvinas (Niño); se conmemorará el 50° aniversario de la edición de Dailan Kifki, de María Elena Walsh y de la primera edición del libro “Todos los fuegos. El fuego”, de Julio Cortázar (Cortina) y se manifestará el beneplácito al haberse celebrado el 1° de noviembre de 2016 un nuevo aniversario de la fundación del Club Atlético Huracán (Niño).

En el segmento de tablas sin discurso el temario se incluyeron las siguientes:

-Adhesión a las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración del “día de la visibilidad lésbica” el próximo 7 de marzo (FRENTE P/VICTORIA)

-Autorizar la utilización del “Hall de honor” para la realización de la muestra “Mujeres de floresta”. (FRENTE P/VICTORIA)

-Declarar de interés para la promoción y defensa de los derechos humanos el taller muestra fotográfica, “En foco, primer encuentro internacional de fotografía y derechos humanos” (FRENTE P/VICTORIA)

-Conmemoración del fallecimiento de Lohana Berkins (COALICIÓN CÍVICA-ARI)

-Conmemoración del 25º aniversario del atentado terrorista a la Embajada de Israel en la Argentina y homenaje a las víctimas. (SUMA +) (U-PRO)

-Declarar de interés al evento “Women in motion” (SUMA +)

-Homenaje a Crisólogo Larralde al cumplirse el 55° aniversario de su fallecimiento. (SUMA +)

-Conmemoración del 5° aniversario de la denominada “Tragedia de Once” (SUMA +)

-Encomiéndese a la Vicepresidencia 1° la edición de un libro con motivo de la recopilación de la obra de la poetiza Norma González Falderini (C. N. MILITANCIA)

-Colocación de una placa en homenaje al cumplirse los 200 años de la Batalla de Chacabuco a los generales Don José De San Martín, Bernardo O´Higgins, Miguel Soler y al Ejercito de los Andes. (C.N.MILITANCIA) (U-PRO)

-Conmemorar el 70° aniversario de la declaración de los derechos del Trabajador. (U.PRO) (B. PERONISTA)

-Conmemorar los 150 años del nacimiento de Gregorio De Laferrere ocurrida el 8 de Marzo de 1867 (U.PRO)

-Adhesión al “Día internacional de la Eficiencia Energética” a celebrarse el 05 de Marzo de 2017 (U.PRO)

-Declárese de interés el Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto que se llevará a cabo el próximo 15 de Marzo (U.PRO)

-Declárese de interés educativo la Décima edición de la carrera UNICEF por la educación a realizarse el próximo 12 de Marzo (U.PRO)

-Declarar de interés social y cultural las celebraciones por el “290º aniversario del Barrio de Parque Avellaneda” (B.PERONISTA)

-Pesar por el fallecimiento del escritor Andrés Rivera (B.PERONISTA)

-Profunda preocupación ante la incierta situación laboral por la que atraviesan los trabajadores de la Casa del Queso (C. N. MILITANCIA)

-Desígnanse integrantes para la comisión creada por la Ley N° 5782 (U.PRO)

-Declarar “Personalidad destacada del deporte” al Sr. Rodolfo Felipe O’reilly (SUMA +)

Comentá la nota