Los legisladores radicales recibieron a militantes de la “Franja Morada”

Los legisladores radicales recibieron a militantes de la “Franja Morada”
Los legisladores Acompañados por militantes de la Juventud Radical de Ushuaia y Rio Grande, los legisladores Juan “pipo” Rodríguez y Liliana Martinez Allende recibieron la visita del Secretario General de la Mesa Nacional de “Franja Morada”, Emilio Bruno y el Secretario adjunto, Leandro Lobato.
La visita de los militantes se debió al lanzamiento en Tierra del Fuego de la agrupación que integran. Los parlamentarios debatieron ideas sobre el proyecto de Centros de Estudiantes que llevan adelante desde el bloque radical.

Temas de actualidad, la realidad política de la Argentina y de la provincia, el proyecto presentado por el radicalismo sobre la creación de los centros de estudiantes, el voto joven y la reciente inauguración de la Universidad de Tierra del Fuego, fueron los puntos más debatidos en el encuentro.

El Secretario general de la Mesa Nacional de “Franja Morada”, Emilio Bruno, destacó los avances en la creación de la Universidad de Tierra del Fuego, tras el encuentro con inscriptos en distintas carreras que ofrece, “hemos dialogado con jóvenes estudiantes que van a comenzar con la militancia estudiantil” y debemos apoyarlos en esta iniciativa”.

“Nosotros trabajamos fuertemente, no solo la militancia política estudiantil, sino que la sociedad universitaria se integre a este cogobierno universitario que es tan importante para la autonomía de las universidades. Como una instancia de participación democrática, que no tiene que ver con la vida militante desde la política argentina, sino desde las propias escuelas de estudio”, explicó Bruno.

Consultado sobre la visión que dejó tras el encuentro y debate con los legisladores sobre los centros de estudiantes, el dirigente se mostró conforme a su vez que destacó que, “tanto en el secundario como en la universidad son herramientas que le permiten tener canales de participación y de dialogo”. Y detalló, “nosotros venimos de Franja Morada, pero instamos a todos los sectores a participar y comprometerse dentro de la Universidad de Tierra del Fuego, que va a ser ideal para formar la vida democrática de la universidad”.

El sábado quedó firmada el acta que da comienzo a la actividad de “Franja Morada” en Tierra del Fuego, “entendemos que además del proceso que lleva la formación de los centros de estudiantes, debemos construir los valores y pregonar el ejemplo de militancia, que se debe dar en torno al respeto y los marcos en los cuales debemos movilizarnos”, explicó Leandro Lobato, Secretario Adjunto de la agrupación estudiantil.

Lobato destacó el fin de la organización y de continuar apoyando a los jóvenes, “queremos encontrar el camino para que mas jóvenes terminen sus estudios, porque muchos comienzan la universidad y desertan antes de agosto, creemos que formar parte de un centro de estudiantes, podes participar y opinar puede ser una de las alternativas que genere en los jóvenes esa iniciativa de continuar sus estudios y finalizarlos”, destacaron.

Comentá la nota