Legisladores quieren mejorar rutas y caminos en la región

El Parlamento del NOA sesionó ayer en la ciudad de Salta. Los legisladores de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y la provincia anfitriona, analizaron unos cuarenta proyectos, relacionados en su gran mayoría a temas relacionados con los diversos problemas que afectan al Noroeste Argentino.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la Legislatura salteña, la cual contó con la presencia del gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, los vicegobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai; de Jujuy, Francisco Segura López; el presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad y el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Godoy.

Las palabras del acto inaugural estuvieron a cargo de Manuel Godoy y Lucía Corpacci, quien ejerce la presidencia del organismo interprovincial y cierre, en cambio, estuvo a cargo del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, el vicegobernador Ángel Hugo Niccolai, destacó la trascendencia que tiene este foro interjurisdiccional de parlamentarios. "Nos permite intercambiar opiniones con legisladores de otras provincias la que en general tienen una problemática afín y común en líneas generales", subrayó.

De allí que abogó por la integración regional. "Esa es en definitiva es la postura que viene pregonando desde el inicio de su gestión el gobernador Gerardo Zamora, quien lucha en forma incansable para insertar definitivamente a Santiago del Estero en la región y en el contexto nacional e internacional", sostuvo

La delegación santiagueña está compuesta por ocho diputados, entre los que se encuentran Juan Navarro, Susana Julián, Silvia Borlone, Mirta Jiménez, Eduardo Makoul, Estela Neder, Nora Mercado y Claudia Uequín.

Entre los proyectos que el cuerpo estudia en las comisiones, cuyos despachos serán tratados en el recinto, pueden destacarse los siguientes: situación limítrofe de las provincias, creación del Instituto de Investigaciones de Patologías Regionales, reparación de las rutas nacionales de la región, convertir el tramo de la ruta nacional 9 entre Santiago del Estero y Tucumán en una autopista de cuatro carrilles, conjugar acciones conjuntas contra el dengue y la puesta en marcha del Instituto Nacional de Medicina Tropical, entre otros.

Comentá la nota