Legisladores provinciales visitaron las instalaciones del 911

Legisladores provinciales visitaron las instalaciones del 911

El Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, recibió en el Centro de Monitoreo del Sistema de Emergencia 911 a legisladores provinciales que asistieron a los fines de tener un conocimiento más profundo del funcionamiento del mismo. Al término de la reunión los diputados expresaron su satisfacción por los modernos equipamientos con los que se cuentan para trabajar en la prevención del delito. 

En la oportunidad, el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, expresó que los legisladores concurrieron para conocer e interiorizarse del funcionamiento del sistema de monitoreo, por lo cual los ingenieros a cargo les explicaron con detalles todos los aspectos que conciernen a la tecnología y los avances que se registraron en materia de seguridad.

Asimismo, los diputados recorrieron las instalaciones y conocieron de cerca el funcionamiento de las cámaras que están distribuidas en diversos sectores de la ciudad. También observaron en tiempo real cómo las cámaras registraban todo tipo de situaciones en las calles.

Continuando, el Secretario de Seguridad recalcó que estas imágenes sirven, en muchos casos, para dar la alerta a los efectivos de la policía que se encuentran cerca del lugar donde la cámara registra algún hecho delictivo.

Finalmente, indicó que se continuará trabajando desde el Gobierno para lograr incrementar el número de cámaras que les den una mayor cobertura y tener así más presencia policial en las calles con la intención de intervenir de manera rápida y efectiva.

Por su parte, el Presidente del Bloque Justicialista en la Legislatura Provincial, Javier Hinojo, señaló que fue una visita muy productiva, ya que se interiorizaron del funcionamiento y la tecnología que se emplea para avanzar en la protección de la comunidad y la prevención del delito.

Destacó que es necesario que se avance en el continúo equipamiento de la fuerza policial a través de recursos tecnológicos y la incorporación de recursos humanos debido a que esto ayuda a jerarquizar el trabajo de la institución.

Finalmente, Hinojo manifestó que desde la Legislatura se acompañará el importante trabajo que se lleva adelante desde el 911. 

Comentá la nota