Legisladores provinciales y bandeños entregaron sendos reconocimientos a las actividades de la fecha

Legisladores provinciales y bandeños entregaron sendos reconocimientos a las actividades de la fecha

Los diputados provinciales Verónica Larcher, Fernando Giménez y Georgina Sosa entregaron a la responsable de la Dirección de Derechos Humanos, Alejandra Domínguez, la resolución Nº 49 de la Cámara de Diputados que declaró de interés provincial este importante acto. 

 

De igual manera, el concejal del bloque del Frente Renovador, Gabriel Santillán, entregó a Domínguez el decreto del Concejo Deliberante de La Banda que estableció de interés legislativo y municipal la ceremonia y las actividades que se desarrollaron con motivo de esta fecha.

Ya en el momento artístico, el grupo Las Voces de Hoy fue el encargado de hacer la apertura con la interpretación de temas alusivos. Luego de la actuación recibieron un reconocimiento de las autoridades, al igual que el folclorista bandeño Marcelo Toledo por su compromiso y colaboración con diferentes actividades culturales.

Otro reconocimiento especial fue para un grupo de jóvenes que trabaja en el comedor “Emaús” del barrio Avenida, donde asisten más 50 niños. Los jóvenes no solo brindan asistencia a los menores sino también les enseñan sobre sus derechos. El cierre estuvo a cargo de la Academia de Folclore “Juan Saavedra”, dirigida por las profesoras Paola Romero y Yamila Coronel, bajo la supervisión general del profesor Cristian Melián. Una vez concluida su presentación el intendente Mirolo les entregó un reconocimiento por su notable trabajo y participación.

Comentá la nota