Legisladores prometen modificaciones a la valuación fiscal

Los legisladores del Bloque de la Concertación anunciaron que trabajan en una propuesta que pretende modificar la valuación fiscal de la localidad de Bariloche. Aseguran que impactará en la aplicación del Impuesto a las Ganancias. Aún no hay detalles de la iniciativa.
Los parlamentarios explicaron que “la propuesta tendrá como base las valuaciones del mercado, contemplando la demanda y necesidades expresadas por los mismos vecinos de la localidad”. Señalaron además, a través de una gacetilla de prensa, que “dichas modificaciones tendrán relación con las valuaciones de mercado de las principales localidades de la provincia. Y el porcentaje estará relacionado con la situación local de Bariloche”.

Los legisladores oficialistas adelantaron que “tendrá incidencia en todas las valuaciones fiscales de Bariloche, tendrá impacto en el impuesto inmobiliario y significará una disminución en la carga impositiva de aquellos impuestos nacionales que toman como base la valuación fiscal”.

La información distribuida a la prensa no detalla las características de la iniciativa que buscaría acercar posiciones con el grupo de vecinos que reclaman por la anulación de los aumentos en el Impuesto Inmobiliario (ver nota archivo en link aparte).

La propuesta “es fruto de un trabajo conjunto y consensuado con los técnicos y especialistas de rentas y catastro de la provincia”, aseguraron los legisladores de la Concertación.

La iniciativa fue elaborada por los legisladores de Bariloche Nelly Meana, Graciela Di Biase, Iván Lazzeri, Enrique Muena, y Carlos Sánchez -como presidente de la comisión de presupuesto-, y la legisladora y contadora Adriana Gutiérrez -vicepresidenta del bloque-; y será presentada hoy en la reunión de comisión de plenaria donde se pretende buscar el consenso de los otros bloques legislativos.

Finalmente señalaron que en el ejercicio 2009 “se van a mantener los beneficios que se aplicaron durante el presente ejercicio financiero”.

Comentá la nota