Legisladores porteños repudiaron el ascenso de Milani

Legisladores porteños repudiaron el ascenso de Milani
Diputados de UNEN recordaron los cuestionamientos judiciales que tiene el Jefe del Ejército, cuyo pliego fue aprobado por el Senado Nacional.
Los legisladores porteños Juan Francisco Nosiglia y Hernán Rossi, junto al resto de sus compañeros del interbloque UNEN, repudiaron el ascenso otorgado por el Senado de la Nación al jefe del Ejército, César Milani, por "estar cuestionado e investigado en causas abiertas vinculadas a la represión y violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar en la Argentina".

La declaración, que cuenta con la firma de todos los legisladores porteños que conforman el interbloque UNEN, rechaza y repudia el acuerdo otorgado por el Senado de la Nación en la sesión donde se aprobó el pliego para la promoción a teniente general del actual jefe del Ejecito César Milani.

"Milani está cuestionado e investigado en causas abiertas vinculadas a la represión y violación de Derechos Humanos durante la última dictadura militar en la Argentina. Es incomprensible que un gobierno que dice ser abanderado en la defensa de los Derechos Humanos presente y auspicie el ascenso a un cargo de tal relevancia de una persona que se encuentra investigada por crímenes de lesa humanidad", señalaron entre los fundamentos.

Comentá la nota