Legisladores de la UCR pondrán en el tapete la discriminación a Corrientes

El diputado nacional Lucio Aspiazú (UCR)confirmó ayer la presentación de un informe y dictamen de minoría poniendo en evidencia cómo la provincia de Corrientes es discriminada en la distribución de fondos programados en el Presupuesto 2013.
“Nuevamente Corrientes es discriminada. Las obras se anuncian, algunas aparecen, pero nunca se concretan. Todo queda en títulos. Y los legisladores correntinos del Frente para la Victoria no hacen nada para que se concreten obras en Corrientes”, sostuvo el legislador radical.

En este sentido, precisó: “Somos una de las provincias que menos recibe. Por caso, Chaco tiene un presupuesto anual destinado de 10.400 millones de pesos; Corrientes, 7.350 millones de pesos”.

“Con excepción de Formosa, que pese a tener menos habitantes que Corrientes percibe mucho más dinero ($9.685 por cabeza), todas las provincias del Nordeste están relegadas en la asignación de fondos nacionales”, aseguró el legislador de la UCR, y en virtud de esta situación de discriminación, anticipó que buscarán que se tome conocimiento de la misma en el Congreso de la Nación.

Comentá la nota