Legisladores K de La Plata criticaron el paro por "extorsivo y político"

Legisladores K de La Plata criticaron el paro por "extorsivo y político"
Legisladores del oficialismo, ala K, salieron hoy a cuestionar la medida de fuerza de los trabajadores, particularmente en relación a la realización de “piquetes” que impidió el tránsito normal de quienes eligieron concurrir a sus trabajos.
En declaraciones a QM Noticias, Gabriel Bruera, el diputado provincial por el oficialismo y hermano del intendente local, Pablo Bruera, y dos de los senadores provinciales que representan, también, al oficialismo de la octava sección electoral, cuestionaron la modalidad de la protesta.

Gabriel Bruera, interpretó que “el primer análisis” que hay que hacer, es que “vivimos en una democracia con el ejercicio pleno de todos los derechos, y todas las libertades”.

Cuestionó, sin embargo, la modalidad de “piquetes” que se extendió en los accesos a la Capital Federal, al asegurar que “es evidente que para poder manifestar nuestros derechos, nuestra posición, debemos respetar la de los demás”.

“Impedirle a la gente que quiere concurrir a los lugares de trabajo, es una decisión desmedida”, interpretó Gabriel Bruera.

Más categórico, fue su par del Senado, representante bruerista además de referente K en la Cámara Alta provincial, Emilio López Muntaner. El legislador, calificó de “extorsivo, muy poco gremial y más político” el reclamo y, sobre todo, la forma en la que se manifestaron hoy los trabajadores enrolados en la CGT Moyanista y la CTA disidente.

“Está enmarcado en la disputa que se viene dando, por no coincidir con el Gobierno nacional, sin duda están buscando algún método de confrontación y desestabilización, con una medida errónea”, aseguró López Muntaner.

Siempre en declaraciones a QM Noticias, el senador provincial dijo que quienes hoy protestan “son compañeros que hasta hace poco tiempo venían acompañando a la Presidenta, y fundamentaban la consolidación del proyecto” y lamentó que “hoy vemos a esos mismos compañeros estar acompañando a los sectores que siempre estuvieron enfrentados a ellos, y en contraposición del Gobierno”.

Finalmente, también cuestionó la medida de fuerza Luciano Martini, el senador provincial que desembarcó engrosando las filas del oficialismo, tras la salida de Nora de Lucía, la actual Directora General de Cultura y Educación.

“Hemos visto en estos días como algunos sindicalistas en Argentina, más que llamar a un paro, llamaron para el que quería trabajar no vaya a trabajar por ningún medio”, aseguró Martini.

Según el legislador esa actitud se vio reflejada hoy en Buenos Aires, donde “grupos minúsculos, con mucha violencia, han bloqueado los accesos a la ciudad”, aunque –agregó- “en ningún momento ví movilización del pueblo, de la gente común que se gana el salario adhiriendo a esta medida”

Comentá la nota