Legisladores piden fondos para el Garrahan

Legisladores piden fondos para el Garrahan

Legisladores de distintas bancadas solicitaron que Macri reasigne partidas al Hospital Garraham. Gabriel Fuks (FPV) dijo que Rodríguez Larreta y Reybaud mintieron al justificar el dinero asignado.

El legislador porteño del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, junto a sus pares Gabriela Alegre, Jorge Taiana, Paula Penacca, Dante Gullo, María Rosa Muiños (FpV), Gabriela Cerruti, José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro), Anibal Ibarra (FPP), Fernando Muñoz (Liberación), Pablo Ferreyra (Seamos Libres), Adrián Camps (PSA), Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (Bien Comun) y Javier Gentilini (FR) como co-autores, le exigieron al Poder Ejecutivo porteño que asigne de forma inmediata los fondos adeudados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el funcionamiento del Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan”, con el objetivo de cumplimentar con la Ley que así lo establece.

El proyecto fue presentado este viernes y detalla que la institución en cuestión “es un ente autárquico y de administración bijurisdiccional entre la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Fuks explicó que “según el Decreto Ley 815/89, el financiamiento del hospital proviene de los aportes del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad, en partes iguales” y agregó que “por eso le solicitamos al Poder Ejecutivo porteño que asigne lo que adeuda para que el Garrahan pueda reequiparse y abrir el Centro de Atención Integral para Pacientes Oncológicos, que los trabajadores vienen reclamando”.

En declaraciones a Noticias Urbanas, Fuks manifestó que “el oficialismo está convirtiendo esta cuestión en un problema cada vez más grande. Desfinanciar al Hospital Garraham es una actitud incomprensible, además es mentira lo que dijeron, tanto el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta como la ministra de Salud de que se asignó lo que se votó en la Legislatura. Nosotros votamos hace un mes el tema de la ampliación presupuestaria para el Garraham, diluida en medio de una asignación salarial para los empleados de toda la administración pública de la ciudad, entonces se escudaron en esto para decir que ellos depositaron en la cuenta Garraham lo que votó la Legislatura”.

El legislador recordó luego que “hace dos años que el macrismo no asigna su parte presupuestaria, la que figura en el convenio. De acuerdo con las autoridades del hospital, el Gobierno porteño giró 450 millones de pesos menos durante este último período. Ahora reclamamos que cumplan con la ley, que establece que el Hospital debe ser cofinanciado por mitades entre la Nación y la Ciudad. Deben hacerlo, además, porque la ciudad no está en crisis, ni en cesación de pagos, que serían las únicas razones valederas que podrían argumentar”.

Comentá la nota