Legisladores opositores exigen respuestas

La oposición legislativa insistió con sobre pedidos de informes a la Legislatura que no tienen respuestas del gobierno de Miguel Saiz.

Con intimaciones por falta de respuestas, el justicialismo reiteró el pedido para obtener los expedientes de la droguería Gavazza (proveedora del Yectafer adulterado y, luego, con denuncias por troqueles apócrifos).

Simultáneamente, el legislador Luis Bardeggia repitió otro pedido legislativo por considerar que la voluminosa respuesta de la Unidad Ejecutora de los créditos internacionales -con más de 13.000 páginas- no incluye su pedido de listado de consultoras y montos abonados en los programas de esas entidades financieras con programas en Río Negro.

Ambas misivas ingresaron el martes en la presidencia de la Legislatura, las cuales coinciden en agotar las instancias de los tramites legislativos para reclamar información al Poder Ejecutivo. Así, se intima al secretario General para que haga cumplir a los funcionarios con las respuestas solicitadas frente al "incumplimiento verificado" en los distintos pedidos de informes.

En su nota, Bardeggia consigna que la respuesta de la Unidad Ejecutora -a cargo de Oscar Gómez- no "solventa el total de información solicitada", considerando que el "tiempo transcurrido es un claro ardid dilatorio y evasivo de la responsabilidad" que tiene el "funcionario público" de suministrar información pública.

Frente a la "desatinada respuesta obtenida", Bardeggia pide al vicegobernador Bautista Mendioroz que ponga en conocimiento al Ejecutivo para que intime al funcionario a completar la información requerida.

La misma se orienta especialmente a las consultoras contratadas en el 2006, 2007 y 2008 por el Programa de Apoyo a la Modernización Productiva de Río Negro, considerando nombre de las firmas, domicilio, responsable y montos.

Bardeggia explicó que sólo fue "respondido el punto referido al resultado de las consultarías" pero no se puede "establecer a qué consultor corresponde cada uno de los informes o productos elaborados". Consideró que se trata de una "burla".

Comentá la nota