A legisladores de la oposición les preocupa la interna del oficialismo

El legislador Roberto Frate (MPF) dijo estar "preocupado" por las diferencias internas en el Gobierno del ARI, ya que

"afectan el funcionamiento del Ejecutivo y a las relaciones con la Legislatura". Al respecto, sostuvo que "el problema es la gobernadora" ya que "no baja línea política a sus funcionarios no designa interlocutores válidos".

El legislador Roberto Frate (MPF) dijo estar "preocupado" por las diferencias internas en el Gobierno del ARI, ya que

"afectan el funcionamiento del Ejecutivo y a las relaciones con la Legislatura". Al respecto, sostuvo que "el problema es la gobernadora" ya que "no baja línea política a sus funcionarios no designa interlocutores válidos".

En diálogo con FM del Sur, Frate manifestó que "me preocupa más la interna del Gobierno que la del bloque parlamentario oficialista", ya que si bien "todos sabemos que dentro del bloque hay posturas distintas sobre cómo encarar la gestión de gobierno", en realidad "preocupa más que estas internas entre los ministerios no se pueden zanjar, ya que afectan al funcionamiento del Ejecutivo y a la relación con la Legislatura".

Para Frate, "el problema es la gobernadora, que no baja la línea política que corresponde a sus funcionarios, y no designa los interlocutores válidos con el Poder Legislativo".

No obstante, apuntó que "desde la oposición nos sentimos más cómodos hablando políticamente con el ministro de Gobierno que cruzándonos con el ministro de Economía". Y añadió: "La sociedad espera que la oposición y el Ejecutivo puedan coordina algunas acciones políticas, cada uno con su punto de vista".

En tanto, respecto a los cuestionamientos realizados ayer en la sesión parlamentaria al bloque del ARI por no acompañar siendo oposición herramientas similares al PAF solicitadas por gestiones anteriores, el parlamentario mopofista explicó que "no fueron reproches, fueron fundamentos que se dieron desde las distintas bancadas". Reseñó que "dimos los motivos por los cuales íbamos a acompañar y recordamos que la gobernadora, cuando fue legisladora, nunca acompañó estos planes de financiación que otorga Nación a las provincias".

Asimismo, remarcó que "como bloque opositor acompañamos porque creemos que es una herramienta necesaria para el Ejecutivo más en una situación de crisis", y además, "marcamos una de las tantas contradicciones del ARI".

E esa línea, observó que "tuvieron que darse cuenta que no es lo mismo ser oposición que gobernar", y recordó que "como el Movimiento tiene experiencia en haber gobernado, sabemos que a veces cuando uno es oposición tiene que ser razonable y pensar no solo en un discurso político para la tribuna sino en las necesidades de la provincia y la sociedad".

Por otra parte, respecto al proyecto de Ley de Presupuesto 2010, Frate expresó que "tenemos la intención de avanzar lo más rápido posible para aprobarlo antes de fin de año y sanear estos inconvenientes generados por no tener un presupuesto aprobado en los dos últimos años".

Sin embargo, advirtió que "vamos a acompañar si se trata de un presupuesto real y conducente".

Por último, anticipó que "a priori hay cosas que nos preocupan y sobre las cuales vamos a trabajar", ya que entre otros puntos el Gobierno "está planteando un endeudamiento de 680 millones de pesos y también los fondos CRECE desaparecen, con lo que no estamos de acuerdo porque estaríamos blanqueando una irregularidad que denunciamos en la Justicia".

Comentá la nota