"Los legisladores de la oposición hicieron demagogia", aseguró Lázzeri

El presidente del Bloque de la Concertación, Iván Lazzeri calificó el pase a planta de los contratados rionegrinos aprobado el último jueves en sesión legislativa como "un acto de justicia, no se trata de un favor a los trabajadores sino un derecho que se reconoce" y aseguró "es una buena decisión, en sintonía con el resto de las provincias argentinas".
Lázzeri aludió a la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y señaló "en sus seis años de gobierno incorporó a la planta permanente casi 38 mil empleados lo que representa un promedio de 23 empleados públicos por día" y manifestó "estos datos marcan un estado presente con verdaderas políticas publicas, a diferencia del gobierno de Menem de la década de los 90".

Al ser consultado por un planteo de la oposición que asegura se pasaron 3800 empleados buscando 3800 votos, Lázzeri aseguró "los legisladores de la oposición hicieron demagogia porque dicen una cosa y votan otra, además demuestra carencia de ideas y convicciones". El presidente de la bancada oficialista señaló "no lo aceptamos porque nuestros trabajadores de la salud, la educación, la seguridad no son ñoquis al servicio de los intereses del gobierno, se subestima y se considera a la gente como un rebaño de ovejas que sigue las directivas de la patronal, y eso esta muy alejado de la realidad". Agregó "por ejemplo ayer en El Bolsón el radicalismo ganó las elecciones y en la misma elección pierde un referéndum por el traslado del aeródromo, a la gente no se la lleva como un rebaño a las elecciones".

En otro orden aludió a la candidatura de Hugo Castañón y aseguró "es el mejor candidato, le tengo mucho respeto y reconocimiento, valoro su trabajo y compromiso, además hay una amistad de por medio, nacimos en el mismo comité hace 20 años".

Finalmente calificó como "una buena decisión del gobierno nacional de adelantar las elecciones, para acortar tiempos electorales" y destacó "restan muchos temas para debatir, analizar y profundizar en el ámbito legislativo como por ejemplo la reforma política".

Comentá la nota