Legisladores de la oposición en un acto contra el desmantelamiento del Ameghino

Legisladores de la oposición en un acto contra el desmantelamiento del Ameghino

Unas 250 personas, entre ellos políticos de la oposición,  se congregaron en el Centro de Salud Nº 3 en contra del desmantelamiento de los equipos de trabajo.

Los profesionales del Centro de Salud Mental Nº 3 “Arturo Ameghino” realizaron este miércoles 17 un acto en defensa de la institución. Invitaron a referentes de los distintos espacios políticos de la Ciudad.

El eje del reclamo pasa por lo que consideran el desmantelamiento del centro de salud. Según han denunciado, no se cubren las vacantes integrando a nuevos profesionales a los equipos de trabajo. El elemento que hizo eclosión fue la convocatoria a cubrir nueve vacantes de psicólogos: sólo cuatro fueron reemplazados por profesionales de esa disciplina. Además se incorporó a la plantilla del centro de salud al diabetólogo  Horacio Neuman, esposo de la titular de la Dirección de Salud Mental porteña, María Concepción Grosso.

Liliana Hilario, presidente de la Asociación, dialogó con Diario Z. “Fue una gran experiencia, con unas 250 personas. Nosotros hicimos una convocatoria abierta a todas las fuerzas, pero al final no vinieron ni de ECO ni del PRO”. “A Rodríguez Larreta le dí yo en persona un volante que informaba de nuestra situación, nos comunicamos con gente del PRO y no aparecieron”, agrega Hilario. Se apersonaron y hablaron ante la concurrencia los legisladores Marcelo Ramal y José Cruz Campagnoli, la diputada nacional Mara Brawer, las ex ediles María Elena Naddeo y María José Lubertino y el miembro de Carta Abierta Eduardo Jozami.

“Todos se solidarizaron con nuestra lucha y revalorizaron, como nosotros, lo público”, comentó Hilario. En líneas generales, se rechazó de plano la política implementada por el área de Salud Mental del gobierno porteño. “Al macrismo le interesa la salud pero en la búsqueda del lucro, de la preeminencia de lo privado”, aseguró Hilario. “Eso se nota en que no cumplen la Ley de Salud, que orienta los tratamientos hacia la palabra. Con el desguace de los equipos de trabajo trayendo gente que no es del área se es más propenso a medicar, a internar, en suma, a la psiquiatrización con todo el costo económico que eso tiene para los pacientes”.

La doctora Hilario afirma que la ministra de Salud, Graciela Reybaud, se ha negado a recibirlos.

Comentá la nota