Legisladores del oficialismo tildaron a sus pares de la Alianza de "intolerantes " y "violentos"

Los diputados del Frente Chaco Merece Más, sostienen que por los hechos acaecidos en la Sesión Preparatoria "hoy es un día de tristeza y de luto para la democracia de la provincia del Chaco, porque la Alianza utilizó a los jóvenes y algunos dirigentes para degradar a las instituciones de la democracia". Además, definen a sus pares como "intolerantes" y "violentos" por no permitir el desarrollo normal de la sesión.
"Hoy es un día de tristeza y de luto para la democracia de la provincia del Chaco, porque la Alianza utilizó a los jóvenes y algunos dirigentes para degradar a las instituciones de la democracia. No sólo que no respetó la voluntad popular que eligió mayoritariamente a los diputados del Frente Chaco Merece Más, sino que además apeló a la intolerancia y a la violencia para no permitir que se desarrolle normalmente la sesión preparatoria para elegir al presidente provisional de la Legislatura del Chaco", señalaron en la noche de este martes.

"La Alianza que en los últimos días del mes de noviembre apelaron a cuanta artimaña y artilugio encontraron a mano para no permitir que la voluntad popular se hiciera efectiva y que la presidencia de la Cámara de Diputados del Chaco fuera para Oscar Domingo Peppo", agregan.

"Presentaron impugnaciones contra los diputados electos Domingo Peppo, Carlos Martínez y Gustavo Carballo para que no pudieran asumir. Medida que la tomaron, burlando el diálogo que había iniciado el gobernador del Chaco y líder del Frente Chaco Merece Más, Jorge Milton Capitanich con el principal dirigente de la oposición y ex gobernador Ángel Rozas", dijeron.

"Esta situación de dar por caído un diálogo y una agenda de trabajo, para priorizar los intereses de toda la ciudadanía chaqueña, más allá de las banderías políticas fue tomada unilateralmente por la Alianza Frente de Todos en clara demostración que no les interesaba construir nada", remarcaron.

El parte de la bancada oficialista, expresa también: " Frente a ese escenario, los diputados del Bloque de Diputados Justicialistas respetuosos del diálogo político y convencido que el único camino era sentarse en una misma mesa a encontrar una salida seria, responsable y consensuada es que decidimos optar por ceder la presidencia al dirigente radical Juan José Bergia.

Medida que adoptamos en forma consensuada quienes conformamos el Frente

Chaco Merece Más, sin que ello signifique que Bergia abandone el partido radical, sino que aporta su voluntad política a la construcción de una povincia distinta.

Consideramos que con esta medida salomónica, íbamos a superar las diferencias planteada por la dirigencia de la UCR del Chaco, pero nos encontramos frente al peor escenario: el uso de la violencia para no permitir sesionar a la Legislatura provincial. Una herramienta que creíamos que había quedado en el pasado.

Evidentemente existen algunos sectores que no entendieron que el pueblo del Chaco esta harto de estas metodologías, expidiéndose en las urnas en forma contundente.

Por ello rescatamos y destacamos el valor de los legisladores del Justicialismo, Frente Grande, Libres del Sur, de la Concertación y del Mopar que priorizaron la preservación de las instituciones y garantizar la gobernabilidad de la provincia. Y evitar así una intervención federal que siempre fue un claro objetivo de un sector de la dirigencia radical identificado con el rozismo", firman Ricardo Luis Sánchez; Elda Pértile; Carlos Martínez; Beatriz Vázquez; Fabricio Bolatti; Raúl Acosta; Martín Nievas; Wilma Molina; Gustavo Carballo; Egidio García; Julio Lorenzo; Oscar Mateo Raffin; Elda Insaurralde ; Inocencia Charole; Lidia Cáceres y Basilio Kuzmak

Comentá la nota