Legisladores nacionales se reunirán con Giorgi y de Vido

La reunión entre los ministros y los legisladores será mañana a las 15.00 en Producción.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó, durante el vuelo de regreso a la Capital Federal, con la diputada nacional Griselda Herrera y la senadora Ada Maza sobre la extensión del régimen de la Promoción Industrial y de los aportes extracoparticipables a la Provincia.

Según información proporcionada por la oficina de prensa de Ada Maza, la Presidenta reitero que "su Gobierno va a hacer todo lo que esté a su alcance para que ningún trabajador pierda su empleo; y que en el caso de la empresas radicadas en La Rioja, se analizará la situación empresa por empresa a fin de aportar las soluciones necesaria". En ese sentido la Presidenta propuso una reunión de trabajo entre los legisladores nacionales e industriales de La Rioja, con la ministra de la Producción, Débora Giorgi y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

La reunión será en la sede del Ministerio de la Producción, mañana a las 15.00. Allí comenzarán a analizar alternativas que atiendan esta preocupación de todos los riojanos, y muy particularmente de los trabajadores de las empresas beneficiadas por la Promoción Industrial.

Con respecto a los recursos extracoparticipables, la Presidenta manifestó a los legisladores su compromiso de mantener el sistema de convenios específicos entre la Provincia y el Municipio de La Rioja Capital.

Los representantes de UNIR y del Gobierno provincial también tienen previsto reunirse ese día con la titular de la cartera de Producción para exponer la situación del Parque Industrial y de la incertidumbre que genera la demora de una determinación por parte de la Nación (ver Pág. 5).

En tanto que los recursos extras pueden ser incluidos en la Ley de Presupuesto para el 2010.

Los dos temas tiene una parte técnica y otra política y que depende de la presidenta Fernández de Kirchner.

Comentá la nota