Legisladores nacionales piden la exclusión de Carlos Menem del Senado

Legisladores nacionales piden la exclusión de Carlos Menem del Senado
El pedido de remoción del senador es por "inhabilidad moral", luego de que fuera condenado por el tráfico ilegal de armas; el ex presidente tiene fueros parlamentarios hasta 2017
Un grupo de legisladores nacionales presentaron hoy un proyecto de resolución para excluir al senador nacional por la provincia de La Rioja, y ex presidente de la Argentina, Carlos Saúl Menem , de la Honorable Cámara de Senadores.

La presidenta del bloque de diputados del Gen, Margarita Stolbizer, junto al senador Ruben Guitiniani, Norma Morandini, Maria Eugenia Estenssoro, Jaime Linares y otros diputados, entre ellos, Victoria Donda, presentaron en el pedido de remoción por "inhabilidad moral", que establece el artículo 66 de la Constitución Nacional.

"El fallo de la Cámara de Casación ha sido demasiado contundente como para ignorarlo o quedar de brazos cruzados esperando un pedido de desafuero", expresaron los legisladores del Gen, quienes destacaron que "está comprobado que Menem no tiene hoy las condiciones morales para el ejercicio del cargo".

La acusación se debe a que la Cámara de Casación Penal condenó a Carlos Menem como coautor del contrabando de armas a Croacia y a Ecuador, y se convirtió en el primer presidente constitucional argentino con una sentencia dictada en su contra por un hecho de corrupción, pero tiene fueros por su condición de senador, hasta diciembre de 2017.

"Hoy no se justifica que el Senador Menem este participando en la Cámara después del contundente fallo de casación con argumentos muy fuertes en su contra. Solicitamos que sea excluido del Senado y no podemos permitirnos, aquellos que hemos sido llamados a las más altas responsabilidades de la República, alojar en nuestro seno a quienes que con su inconducta agravian a las mismas", dijeron en el pedido presentado..

Comentá la nota