Legisladores nacionales buscan defender economías regionales.

La diputada nacional Fabiola Bianco afirmó en diálogo con Noticias y Canal 2 que ya el año pasado había presentado, junto a otros pares, un proyecto para eliminar las retenciones a la madera, en consonancia con los anuncios realizados recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto a la reducción de dichos gravámenes a las exportaciones.
Asimismo, dijo que estudian los procesos productivos de actividades comerciales que se efectúan en la provincia. “En algunas cuestiones vinculadas con las economías regionales, ya hay proyectos que nosotros hemos presentado, y con esta apertura que se da con este acuerdo con el campo los legisladores misioneros insistiremos en lo que tiene que ver con nuestras economías regionales”, afirmó.

Asimismo, dijo que este año seguirán trabajando en la defensa de la economía misionera, para ello se elaborarán proyectos que serán presentados a escala nacional. Además, las conversaciones con el Ejecutivo nacional estarán centradas en fortificar la producción de Misiones.

Por otra parte, Bianco indicó que otro de los temas que vienen trabajando desde el año pasado esta relacionado con los corrimientos de feriados “que para nosotros es importante porque tiene que ver con la cuestión turística”. En ese sentido, dijo que junto a otros legisladores misioneros remitieron una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “donde le planteamos el propósito de que esto fuera tratado”, dijo y agregó que “el proyecto tiene como punto importante la intervención activa del Consejo Federal del Turismo, donde los feriados puedan determinarse con anticipación a principio de año y den una previsibilidad para que los operadores puedan conocer anticipadamente cuál será la extensión de esto y cuándo se van a dar”, puntualizó.

Comentá la nota