LEGISLADORES NACIONALES DE LA UCR APOYARAN UN EVENTUAL PEDIDO DE PRORROGA DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA PARA ENTRE RIOS.

A pesar de no haber recibido aún una invitación formal, el senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) se mostró dispuesto a participar de la reunión convocada por la Mesa de Enlace provincial para mañana en Paraná, con el fin de solicitarles a los legisladores entrerrianos gestiones para una prórroga de la Emergencia Agropecuaria • Según confió a APF, el resto de los legisladores de su facción están de acuerdo con pedir el beneficio para los ruralistas • “El campo está en terapia”, lamentó.

“El campo sigue sufriendo la falta de respuestas a sus problemas. Tanto la ganadería como la lechería ya hace cerca de cuatro años que están padeciendo las políticas que le han hecho perder rentabilidad”, indicó Vera.

El legislador consideró “natural” que se prorrogue la Emergencia Agropecuaria en la provincia: “No darse cuenta que ya está definido lo que será el invierno en Entre Ríos, sería gravísimo”, sostuvo.

“El norte de Entre Ríos, que es ganadero, ya va a entrar al invierno sin pasto. Es probable que si no tomamos alguna medida, es probable que tengamos la mortandad de vacas que tuvo Santa Fe hace unos meses. Además, al 12 de marzo, fecha en que no tenemos lluvias generales, ya se sabe que la chance de tener pastos para el invierno se está perdiendo, porque una vez que se enfría la tierra y no hay lluvias, no hay crecimiento de pasturas”, consideró.

Asimismo, agregó que en caso de tener una invitación formal de parte de la Mesa de Enlace de la provincia, asistirá a la reunión de mañana.

Por último, Vera aseguró a esta Agencia que el resto de los legisladores radicales (los diputados nacionales Gustavo Cusinato y Sergio Varisco) están dispuestos a apoyar la prórroga, “porque el campo está en terapia y no deberíamos demorar soluciones”.

El encuentro se realizará a las 10 en la sede de Fedeco, Salta 544.

Comentá la nota