Legisladores en la mira por la muerte de Melina

Se trata de los legisladores porteños que rechazaron el desalojo del predio de Villa Lugano donde se asentó luego el Barrio Papa Francisco. Piden que den respuestas por su accionar.

La muerte de Melina López, de 18 años, en un intento de robo en Villa Lugano despertó polémica en la política porteña. El secretario de Seguridad, Sergio Berni y distintos vecinos mostraron su malestar con los legisladores de la Ciudad que rechazaron el desalojo del predio en el que se asentó el barrio Papa Francisco.

Se trata de los legisladores de Verde Alamenda Gustavo Vera y Pablo Bergel, Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda), Marcelo Ramal (FIT – PO) y Virginia Gonzalez Gass (PSA) -entre otros- quienes en marzo pasado emitieron un comunicado sentando posición en contra del desalojo del predio.

En algunos 

tweets, le preguntan a Vera “qué se siente llevar en tus espaldas la muerte de Melina?”, y se preguntan si este grupo de legisladores “saldrán a apoyar a la familia de la chica asesinada”. (ver más tweets debajo)

 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo: “¿Dónde están esos legisladores para explicar, no digo a los familiares de Melina porque esta chica, pobrecita, ni siquiera tenía familiares, esta tragedia terrible?”, y los acusó de tener “una política miserable, demagógica” al realizar “una barrera para impedir que se desalojara el predio”.

Para sumar a la polémica, el dirigente porteño del Frente Renovador, Diego Kravetz, pidió demoler el asentamiento Papa Francisco.

Comentá la nota