Legisladores y ex ministros de Vidal coparon Expoagro el día más fuerte del paro

Legisladores y ex ministros de Vidal coparon Expoagro el día más fuerte del paro

El sector aglutina un número importante de votantes de Cambiemos. Kicillof mantiene su negativa a participar de la muestra.

 

Legisladores provinciales y ex ministros de María Eugenia Vidal visitaron Expoagro en un claro apoyo al campo y en medio de una medida de fuerza que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo jueves.

 

 

 

Los ex ministros Leonardo Sarquís (Agroindustria) y Juan Curuchet (Banco Provincia) recorrieron el predio de San Nicolás donde se desarrolla la principal muestra de agroindustria. También estuvieron diputados, senadores y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

 

 

 

Según explicaron a LPO desde esa comitiva, fueron a escuchar a el reclamo de los productores y mantuvieron reuniones con organizadores de la muestra, productores y público en general.

Leonardo Sarquís y Alex Campbell.

 

 

 

Buscaron dejar en claro que desde la fuerza que representa Vidal mantienen un fuerte respaldo a ese sector, que aglutina un importante universo de votantes de Cambiemos.

 

 

 

Entre los diputados se vio a Maximiliano Abad, Alex Campbell, Guillermo Sánchez Sterli, Santiago Passaglia, Anastasia Peralta Ramos y Sandra Paris. También el senador Juan Carrara y a la ex intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic.

 

 

 

"Durante la gestión de Mauricio Macri y Vidal logramos bajar impuestos, abrir créditos, simplificar trámites, generar trabajo, en fin, fortalecer el desarrollo agroindustrial", dijo Carrara.

 

 

 

LPO había adelantado que Axel Kicillof no prevé participar de la exposición, una decisión que reforzó la idea de la oposición de copar la muestra. La distancia que tomá el Gobernador con Expoagro se contrapone con la actitud de Vidal durante su gestión quien participó en los cuatro años de mandato.

 

 

 

Aún así, el Gobernador prefiere no escalar el conflicto con las entidades agropecuarias y esquiva opinar sobre el paro. "Me cuesta entender el paro. En la provincia hay un montón de pequeños y medianos productores que con el anuncio del Gobierno Nacional se ven favorecidos, eso es objetivo", dijo el viernes, en un acto con policías de La Bonaerense.

 

 

 

Kicillof se limita a una defensa técnica del nuevo esquema de retenciones y esquiva confrontar con las entidades de la Mesa de Enlace desde lo político.

 

 

 

En los próximos días mantendrá silencio para evitar que el conflicto escale en la provincia. Tampoco hablará su ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien desde que asumió en diciembre mantiene una agenda en cierto modo distante de los grandes productores y más enfocada en pequeños productores.

Comentá la nota