Legisladores locales apoyan el proyecto oficial

Todos los legisladores nacionales consultados por DIARIO HUARPE coincidieron en que la iniciativa del Ejecutivo nacional para estatizar los fondos de la AFJP es positiva.
Pero todos, también, coincidieron en que el proyecto debe estudiarse a fondo antes de definir el voto.

El misterio se develará completamente esta tarde, a las 18. A esa hora está previsto el anuncio por parte de la presidenta Cristina Fer­nán­dez desde la Casa Rosada. César Gioja, Ru­perto Godoy y Juan Carlos Gioja confirmaron que estarán entre el público para escuchar los detalles del texto que, seguramente, será enviado al Con­greso.

Además, todos estuvieron de acuerdo que algún tipo de medida debía tomarse ante el colapso de los fondos de ca­pitalización por la crisis fi­nanciera internacional..

Frases

Adriana Marino - Diputada Producción y Trabajo: “Ha quedado demostrado que los fondos de inversión han sido un desastre. Yo celebro que el trabajador esté atado a un sistema previsional en el que el Estado sea la garantía”.

Ruperto Godoy - Diputado Nac Frente para la Victoria: “Frente a lo que está pasando en el mundo con los fondos de inversión, el Estado ha salido a bancar esta situación. Hay que estar atentos a lo que pueda pasar con la crisis financiera”.

Juan Carlos Gioja - Diputado Frente para la Victoria: “La rentabilidad del sector ha caído y por eso se toma esa decisión. Vamos a apoyarla porque es por el bien de los futuros jubilados”.

Roberto Basualdo - Senador Producción y Trabajo: “Es una medida muy drástica. Es evidente que las AFJP han perdido mucho rendimiento pero hay que evaluarlo bien”.

Graciela Caselles - Diputada Nacional Frente para la Victoria: “Puede ser una medida importante para fortalecer el sistema previsional y cumplir con el reclamo de los actuales y futuros jubilados”.

Comentá la nota