Legisladores jujeños participaron de la 24 reunión plenaria del parlamento del NOA realizado en Catamarca

Jujuy al día – Bajo la Presidencia del Dr. Juan Manzur, Vicegobernador de la Provincia de Tucumán, se realizó el acto de apertura de la 24ª Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, en la cual participaron legisladores de las Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.
Luego de acreditarse, las comisiones fueron recibidas por la vicegobernadora de Catamarca Dra. Lucia Corpacci y el Presidente de la Cámara de Diputados de Catamarca, Dr. Oscar Brizuela. Posteriormente los legisladores se abocaron a los trabajos de las diferentes comisiones, oportunidad en que se analizaron importantes temas.

"Nuestra región, en el contento de esta crisis de caída de los capitales, cuando uno se compara dentro de las demás regiones que integran el país, es una zona que tiene una serie de deudas pendientes que hay que saldar. En este encuentro, en el cual estamos los representantes de los pueblos del NOA, tenemos que crear un espacio de reflexión y análisis, pero fundamentalmente de pensar trabajos de forma conjunta, trabajos en forma coordinada, a mediano y largo plazo buscando que estas situaciones que se viven en otros lados, a nuestra región le afecte lo menos posible" destaco el Presidente del Parlamento del NOA, el Vicegobernador de la Provincia de Tucumán Dr. Juan Manzur.

Posteriormente fueron conformadas las 10 comisiones por los legisladores presentes quienes se abocaron a analizar los proyectos presentados, entre los que se destacaban los que tendrían injerencia directa en la región. Uno de ellos señalaba la necesidad

De instar a los gobernadores de las provincia del parlamento, conjuntamente con el ministerio del Interior y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, se instrumente un Plan integral de Detección, control, seguimiento, prevención y lucha contra la trata de personas , porque ´´ el secuestro de personas para ser prostituidas configura un delito aberrante que tiene un directo impacto en nuestro país.

Al ser consultada la diputada Rivarola destacó

"Nuestras expectativas son modificar distintos criterios para que tengan más fortaleza los proyectos que presentamos, y en realidad cumplan las expectativas en beneficio de nuestra región, también presentamos un proyecto para una comisión conjunta del bicentenario" destaco la diputada Rivarola.

Por la provincia de Jujuy participaron los diputados Vilma Rivarola, Patricia Arach, Eva Cruz, Esperanza Tejerina, Susana Pantoja, Jorge Alberto Bulacio, Miguel Morales.

Comentá la nota