Legisladores del interior recorrieron San Juan y Mendoza

Miembros de la Comisión de Turismo y Minería de la Cámara de Diputados de la Provincia visitaron recientemente San Juan y Mendoza, con el objetivo de intercambiar experiencias parlamentarias.
El contingente estuvo integrado por los diputados, Liliana Guitián, de Cachi; Rossana Cabezas, de Rosario de La Frontera; Silvia Cruz, de Cerrillos; Leopoldo Salva, de Los Andes; Marcelo Lazarte, de General Güemes y Pedro Mellado, de Rosario de Lerma.

En San Juan fueron recibidos por el gobernador, José Luis Gioja; y por el vicegobernador, José Rubén Uñac. Mientras que en Mendoza, la recepción estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara baja y los representantes de la Secretaria de Turismo provincial.

Los legisladores indagaron fundamentalmente en los programas turísticos y productivos que se desarrollan en la región cuyana. Al respecto, Silvia Cruz expresó que "llevamos a cabo recientemente un viaje por San Juan y Mendoza, con el objetivo de consolidar a Salta como el destino turístico por excelencia del noroeste argentino. Además, buscamos rescatar experiencias de aquellos programas exitosos implementados en la región cuyana".

Dijo además, que "durante nuestro recorrido por la región, pudimos observar que tanto sanjuaninos como mendocinos interactúan social y económicamente como región definida y consolidada, en un escenario territorial específico y al que nosotros conocemos como región de Cuyo. Esa visión es interesante porque pudimos apreciar que la integración es efectiva y sobre todo da buenos resultados en lo económico y social".

La legisladora señaló también, que "tomamos conocimiento que la llegada de la minería responsable a gran escala origina un movimiento económico de gran relevancia en cada región. Ese tipo de emprendimientos, al igual que otros, se transforman en fuentes generadoras de empleo genuinos y sostenidos".

"De acuerdo a lo que pudimos ver, nuestra provincia tiene todo el potencial necesario para continuar desarrollando el área turística y productiva, y hacia esa meta nos encaminamos", concluyó Cruz.

Comentá la nota