Legisladores e intendentes reunidos por la coparticipación

Posadas. Un grupo de intendentes de diferentes municipios y los diputados de la oposición Ricardo Biazzi, Mariano Díaz, Miguel López, Esteban Lozina, Miguel Molina y Gustavo Weirich mantuvieron, en los últimos días, diversas conversaciones y encuentros para analizar la retención a los fondos coparticipables de algunas comunas misioneras.
La retención de fondos por parte de la Dirección General de Rentas, que para los diputados “sin mediar aviso y justificación se apropió de recursos económicos”, se produjo en un momento del año en que las exigencias salariales y el cumplimiento de servicios esenciales sufren un incremento en todos los organismos de la provincia.

Para los diputados, “esta medida podría enmarcarse en la escalada de superpoderes propiciados por Carlos Rovira y que en oportunidad del tratamiento de la última reforma tributaria de su autoría, manifestamos el rechazo”.

Advirtieron que “las atribuciones que se le asignó en esa oportunidad a la Dirección General de Rentas, avasallan la autonomía municipal y superan en su capacidad de ejecución y resolución a las del propio Gobernador de la provincia”.

Frente a esto, los diputados presentarán un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial para que detalle los alcances, montos y motivos que justificaron esta arbitraria medida y solicitándole que retrotraiga la misma.

Pero más allá de las iniciativas parlamentarias, los seis diputados van a acompañar a los intendentes en todas las acciones políticas o legales que emprendan sobre el tema.

Comentá la nota