Legisladores inspeccionaron la sala de terapia del Paterson

Legisladores inspeccionaron la sala de terapia del Paterson
Los diputados que integran la Comisión de Salud, junto a directivos del Ministerio , realizaron una inspección a los equipos que se encuentran en Terapia Intensiva del Hospital Paterson de San Pedro. Allí tomaron conocimiento de las pruebas de bioingeniería que se deben realizar sobre los equipos de alta complejidad solo posible durante el periodo de garantía. Esto determinaría el buen funcionamiento de los aparatos antes de ser conectados a un paciente.
Al ser consultada por la prensa, la Presidenta de la Comisión de Salud, diputada Domínguez afirmó que los diputados que integran esta comisión manifestaron su interés por acercarse a los sampedreños para dar a conocer la etapa que esta atravesando la Terapia Intensiva en el proceso de puesta en funcionamiento a pleno.

Aclaró que cuando el Gobierno de la Provincia recibe una obra se deben realizar cinco pasos para su puesta en funcionamiento. El primero es realizar un Acto Oficial de Inauguración para celebrar el traspaso de la construcción de manos privadas a las manos del estado. Luego se les instalan los requerimientos tecnológicos y sigue un proceso de pruebas a cargo de profesionales especializados.

Sobre el equipamiento tecnológico de alta complejidad se debe superar un proceso de pruebas de bioingeniería para lo cual hay que tener cuidado y mucha paciencia. Especialmente porque los equipos que están en garantía deben cumplir con los requerimientos especificados para su trabajo. Luego destacó su satisfacción por ver esta obra concluida y adelanto que pronto los sanpedreños podrán disfrutar del gran hospital regional que se merecen.

Por su parte el Director del Paterson Dr. Bernardo Facendini, afirmó a la prensa que el acceso a la información siempre ha estado abierto. Siempre que se necesite informar sobre este hospital, se tiene que tener en cuenta que se trata de una gran área programática que excede los límites edilicios. Convocó a la prensa a hablar sobre las innumerables refacciones y mejoras realizadas en más de veinte Puestos de Salud y Centros de Salud que dependen del Paterson.

Los diputados de la Comisión de Salud que estuvieron presentes fueron Gregorio Tolaba, Pedro Duhart, Rubén Rivarola, Héctor Tentor, Carlos Oheler, Olver Legal, Omar Toro y Jorge Bulacio Vidal. También participó la diputada Clara Falcone titular de la Comisión de Trabajo.

Las autoridades del Ministerio de Salud que acompañaron a los diputados fueron la Directora Provincial de Hospitales Dra. Ana Alcoba, el Director de Coordinación y Planificación Dr. Sergio Arraigada y el Director Central del SAME Dr. Juan Menicheti.

Por otra parte las autoridades del Hospital que acompañaron a Facendini fueron la Administradora CPN Valeria Gomar, la Jefa de Personal Sra. Susana Franco y el Subdirector Dr. Jorge Tarifa.

Comentá la nota