Los legisladores hicieron un balance del trabajo.

Los diputados provinciales realizaron ayer el cierre de las actividades del período legislativo, que concluye el 22 de marzo próximo, con un informe de gestión parlamentaria.
Los datos fueron dados a conocer por el presidente de la Cámara de Diputados, doctor Angel Niccolai, quien acompañado por legisladores de los diferentes bloques indicó que desde el 23 marzo de 2005 hasta el momento ha ingresado a la Legislatura provincial un total de 4.364 proyectos, de los cuales se han aprobado 2.785 y el resto está en trámite en las comisiones o ha sido rechazado directamente.

En la oportunidad, Niccolai diferenció entre los de ley que han sido tratados en el recinto, que alcanzan los 678, 133 que fueron proyectos de decreto, 1.316 de declaración y 2.377 de comunicación.

Por ello al dar detalle del trabajo realizado por la Legislatura, una vez más agradeció a todos los legisladores de los distintos bloques “por la forma en que se ha trabajado, porque se ha generado un espacio de participación y protagonismo social muy importante en su vinculación con esta cámara, que era justamente uno de los principales objetivos que nos habíamos trazado buscando la integración de la cámara a la sociedad de Santiago del Estero y la participación de la sociedad santiagueña en temas en discusión y debate con tratamiento en esta cámara”.

De igual manera resaltó que a pesar del arduo trabajo “han quedado muchos proyectos pendientes, que seguramente la cámara que viene se va a abocar a conocerlos y tratarlos, pero los temas que nosotros habíamos priorizado y el programa trazado a fines del año pasado para concluir nuestro mandato gracias a Dios han sido agotados en su totalidad”.

Incluso, agregó que en el recinto “hemos tenido la posibilidad de ir incorporando algunos espacios que teníamos en el tratamiento de temas, que si bien no estaban en el cronograma o priorizados, como por ejemplo la colegiatura de profesionales, hemos podido incluirlos y en algunos casos llegar a tratarlos en su totalidad y aprobarlos, y en otros como la Ley de Actividad Cinegética fue tratada en general y se dejó el tratamiento en particular para la cámara que viene.

Pero los temas que nosotros habíamos priorizado los hemos tratado y por ello podemos decir que hemos cumplido con nuestro trabajo y estamos satisfechos”.

Comentá la nota