Legisladores gestionan obras hídricas para La Rioja

Legisladores gestionan obras hídricas para La Rioja

Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Héctor Olivares se reunión con directivos de UCAR para proyectar el trazado de obras hídricas y gestionar programas del Ministerio de Agroindustria. 

El senador riojano Julio Martínez, acompañado por sus pares Inés Brizuela y Doria y Héctor Olivares, se reunieron con el director general de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Eduardo Jacobs, para proyectar obras hídricas y gestionar programas del Ministerio de Agroindustria en la provincia.

Los legisladores nacional advirtieron que La Rioja es una de la provincias más escasas en agua, por lo que conversaron y proyectaron algunas acciones para efectivizar la concreción de programas y obras que optimicen el uso y consumo este vital recurso.

En este sentido, el diputado Héctor Olivares expresó que este encuentro permitirá “fortalecer a la Asociación de Productores y Consorcio de Usuarios de Riego, a fin de bajar recursos económicos para optimizar el aprovechamiento del agua”.

Durante la reunión también se plantearon algunas problemáticas relacionadas a los diferentes sectores de producción tales como el agropecuario, olivícola, y vitivinifrutícola; se consideraron diversos programas, su tipo de financiamiento e implementación, como así también se realizaron algunos seguimientos de las obras ya iniciadas en diferentes localidades.

Finalmente se anticipó la posible visita de Jacobs a La Rioja, quien como director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de UCAR, acompañará la gestión realizada por los legisladores nacionales, donde además de presentar los programas a ejecutar, se llevarían a cabo capacitaciones y audiencias con los sectores pertinentes.

Coment� la nota