Legisladores garantizan fondos para Dina Huapi

VIEDMA (AV).- La Legislatura rionegrina retomará hoy la actividad en el recinto para tratar una modificación a Ley de Coparticipación de Impuestos y Regalías para destinar un nuevo porcentaje de recaudación a Dina Huapi, el último municipio creado en la provincia.
También se dará curso a la creación de un nuevo Juzgado con competencia en materia Civil, Comercial, Minería, Familia y Sucesiones en Villa Regina y con jurisdicción en el Departamento de General Roca, entre Chichinales e Ingeniero Huergo.

En la misma sesión se tratará proyecto del Poder Ejecutivo que adopta como bandera de Río Negro el diseño elegido por el jurado bajo el mecanismo del Concurso Provincial, que fue convocado a partir de la Ley Nº 4362 y la iniciativa que prorroga la vigencia del Régimen de Regularización Dominial del barrio Arrayanes de San Carlos de Bariloche, establecido por la ley Nº 4342, hasta el 31 de diciembre de 2010.

Tendrá trámite parlamentario la decisión que prorroga desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2009, la vigencia de la Ley Nº 4395 referida a cortes de servicios públicos a usuarios en situación de desempleo o condición socioeconómica que impida su cumplimiento.

Los bloques parlamentarios acordaron tratar durante esta jornada un régimen de regularización de deudas por canon de riego que favorezca a los agricultores familiares de la provincia de Río Negro. La Comisión Especial de Límites planteó la necesidad de avanzar en algunos casos dando su aval a una iniciativa que fija límites colindantes entre los municipios de Río Colorado y Guardia Mitre.

Comentá la nota