Legisladores del Frente Cívico aúnan criterios con el Ejecutivo sobre temas parlamentarios

El gobernador Gerardo Zamora se reunió ayer con el bloque de diputados del Frente Cívico, a los que recibió formalmente por primera vez desde su asunción como legisladores. Estuvo presente la mayoría de sus integrantes, encabezados por el vicegobernador, Angel Niccolai, y el presidente del bloque, Manuel Juárez.
Solamente quedaron sin poder estar dos legisladores y los temas abordados fueron tanto institucionales como políticos.

En particular, Zamora explicó a los parlamentarios lo que pretende de su trabajo en esta nueva etapa institucional que vive la Provincia, y los proyectos que el Ejecutivo entiende son prioritarios para su tratamiento en el corto plazo.

También les adelantó algo del tenor de su discurso del lunes próximo, ante el plenario de Diputados, con motivo del cumplimiento del precepto constitucional de apertura de sesiones ordinarias, justo el 27 de abril, Día de la Autonomía Provincial.

Además les explicó cuáles serán los canales de comunicación habituales entre ambos poderes y la forma de relacionamiento con los distintos ministerios.

Por supuesto que no quedó al margen el tema político, referente a la Convención Provincial del sábado próximo, y al temperamento a adoptar en la misma, con la finalidad de conformar legalmente al Frente Cívico para las elecciones del 28 de junio próximo.

Además, se coincidió en la necesidad de tener una pronta reunión, en la que se definirán los roles de cada legislador, en el marco del proceso político en ciernes en Santiago. Un tema que tampoco quedó al margen del análisis fue la situación de la Provincia en cuanto al dengue y el trabajo que se realiza en cada departamento.

Inscriben a autoridades de mesa

La Secretaría Electoral Nacional informó a la ciudadanía que se encuentra abierta la inscripción de los interesados en participar como autoridades de mesa, en el próximo comicio del 28 de junio del corriente año.

Quienes estén interesados deberán concurrir a las clases que se habilitarán a tal efecto, en fecha a confirmar oportunamente, haciéndose saber que se otorgará una certificación de asistencia a las mismas. Además, se comunica a la ciudadanía que la remuneración estipulada para tal efecto será de $130, los que serán abonados contra la presentación de la documentación que acredite su actuación.

Comentá la nota