Los legisladores facultarán al PE a ceder los predios del hipódromo a la Caja.

Los legisladores volverán este jueves al recinto de sesiones, después de 44 días (el último encuentro fue el 4 de abril). El presidente del bloque oficialista Tucumán Crece, Roque Alvarez, confirmó que los presidentes de bancadas se reunirán mañana a las 19.30 para definir el temario del cónclave.
Los legisladores deberán aceptar la renuncia a la banca presentada por el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo (es candidato a diputado por el Frente para la Victoria). Jaldo juró en el cargo en 2007, pero pidió licencia para sumarse al gabinete. Como consecuencia, Gregorio García Biagosch asumió interinamente en su lugar. Ahora, el ex intendente radical de Banda del Río Salí jurará como legislador titular.

Uno de los temas centrales de la sesión será la autorización legislativa para que el Poder Ejecutivo transfiera gratuitamente los terrenos del hipódromo a la Caja Popular de Ahorros (CPA). El proyecto de ley del oficialismo prohíbe la enajenación del inmueble, pero faculta a la Caja a "dar de baja, permutar o enajenar aquellos bienes que resulten inutilizables, obsoletos y los que se hayan amortizado por su uso". A su vez, se intima a la CPA y al Jockey Club (tiene la concesión del hipódromo) a acordar los nuevos términos por los cuales se regirá la relación contractual, incluida la reformulación del canon mensual (hoy es de $ 40.000). La transferencia, en tanto, no incluye al personal del Jockey Club.

Comentá la nota