"Los legisladores no estamos para revisar los fallos de un juez"

Bussi (h) votó por el archivo de una acusación.
"El oficialismo piensa que metiendo a todos en la misma bolsa va a alivianar las responsabilidades de aquellos funcionarios que son funcionales a la inseguridad que se vive en Tucumán", aseguró ayer a LA GACETA Luis José Bussi. El legislador precisó por qué ha votado a favor de que la comisión de Juicio Política de la Legislatura corra trasladado a Eva Frías de Ruiz (fiscala III de Instrucción de Concepción) de la denuncia que pesa en su contra y, en cambio, lo hizo a favor del archivo de la presentación formulada por el abogado Federico J. Colombres contra Osvaldo Pedernera (vocal de la Sala V de la Cámara del Trabajo).

El legislador del bloque Republicano consideró que, en el caso de Pedernera, la comisión que preside el justicialista Sisto Terán debía haber solicitado un informe a la Corte Suprema de Justicia sobre la cantidad de sentencias del camarista que fueron casadas por el alto tribunal. "Porque Pedernera puede haber emitido 500 pronunciamientos y sólo 65 haber sido revocadas. Además, esto es una mera atribución de la Corte y no el objeto de un juicio político, porque nosotros no estamos para revisar los fallos de un juez", manifestó.

Bussi (h) agregó otro argumento. "Tampoco entiendo por qué le achacan responsabilidad sólo a Pedernera, cuando él integra una de las salas de la Cámara del Trabajo y, por ende, no falla en soledad: otro magistrado suscribía las sentencias con él", expresó. Antes de jubilarse, Luis Enrique Roque Antoni también integraba la sala V.

El republicano destacó que, en cambio, es distinta la situación de Frías de Ruiz. "La misma Corte pidió su destitución a partir de cargos muy serios, razón por la que es preciso escuchar su descargo para luego decidir. Como la fiscala es de cuño oficialista, se pretende ponerla en la misma bolsa que a Pedernera. Eso me parece injusto", dijo.

Comentá la nota