Legisladores escucharon planteos por la emergencia del sector turístico

Los legisladores de la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo decidieron hoy crear una subcomisión que específicamente trate los planteos del turismo. Hoy en Bariloche escucharon los pedidos del sector empresarial, que reclama ampliar beneficios impositivos y pide que se concrete el polo industrial.
Referentes de diversas cámaras y asociaciones empresariales vinculadas al turismo expusieron sus reclamos esta mañana ante los legisladores de la comisión de Asuntos Económicos, presidida por Ademar Rodríguez, que cuenta con un anteproyecto para declarar la emergencia de la actividad turística en Río Negro, ante la caída de los visitantes del último invierno.

Los empresarios estiman que padecieron pérdidas de cientos de millones de pesos y que su situación es "dramática", por lo que solicitaron a los parlamentarios celeridad en el debate de la emergencia y que ésta se amplíe a todas las actividades vinculadas con el turismo y no sea exclusiva para los hoteleros.

Uno de los empresarios señaló que "el promedio de turistas ronda los 700 u 800 mil por año y no podemos superar ese número y con la misma cantidad de turistas se debe sostener toda la ciudad".

En este sentido, plantearon la necesidad de que se agilice la concreción del polo tecnológico e industrial para potenciar ese sector de la economía, al tiempo que reclamaron inversión de obra pública e infraestructura.

Los legisladores conformaron hoy una subcomisión que estudie temas específicos al turismo y uno de los primeros ejes que debatirá será el anteproyecto para declarar la emergencia turística, que analizan diversos bloques con la idea de presentar un proyecto conjunto de la comisión.

Ademar Rodríguez afirmó al empresariado que existe el "compromiso de acompañar en la urgencia de este proyecto y vamos a tener que pelear duro con los amigos de Economía y Hacienda, pero cuenten con nosotros como aliados".

En la reunión estuvieron los legisladores barilochenses Silvina García Larraburu (PJ), Graciela Di Biase (Concertación), Nelly Meana (Concertación), Beatriz Contreras (FG), Irma Haneck y Manuel Vázquez (SUR), Claudio Lueiro (PPR), Enrique Muena (Concertación), además de los cipoleños Luis Bardeggia y Elvis Cides, el bolsonés Daniel Cortés.(ADN)

Comentá la nota