Legisladores de la UCR, enojados por el "ninguneo" del PRO, se reúnen en Santa Rosa

Legisladores de la UCR, enojados por el

Diputados provinciales y presidentes de los comité provinciales patagónicos se reunirán el próximo miércoles en Santa Rosa para analizar la relación con el PRO, dentro del espacio Cambiemos. 

"Hay disconformismo de todas las provincias patagónicas porque nos ignoran", dijo a Diario Textual el presidente del bloque del Frepam, Ricardo Consiglio.

Los legisladores radicales patagónicos aprovecharán su llegada a Santa Rosa por el Parlamento Patagónico para reunirse y tratar una preocupación común: el poco o nulo apoyo del Gobierno nacional. Emitirán un documento que elevarán a las autoridades nacionales de la UCR y a los presidentes de bloque de Diputados y de Senadores.

"Hay disconformismo por el ninguneo. Nos ignoran", dijo el presidente del bloque de diputados provinciales del Frepam, Ricardo Consiglio. "Solo cuando te necesitan te llaman de Nación", cuestinó.

Hasta el momento, han confirmado su presencia diputados radicales de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Río Negro. Falta responder Neuquén. 

"Tenemos pensado analizar la relación con el PRO, dentro de Cambiemos, y emitir un documento. La situación se da en todas las provincias patagónicas, donde no hay respuestas a los pedidos", agregó Consiglio.

Días atrás, el presidente de la UCR pampeana y diputado nacional Francisco Torroba se quejó del "destrato" y la discriminación a Santa Rosa por parte de Nación. Lo dijo por la demora en el desembolso de fondos para atender la emergencia sanitaria que atraviesa la capital provincial.

Después, salió el intendente Leandro Altolaguirre a negar esa supuesta discriminación y anunció que todavía no llegó dinero nacional porque no se hizo el plan director de saneamiento.

La semana pasada pidió, con el apoyo del gobernador Carlos Verna (PJ), un aporte del tesoro nacional para atender la situación financiera de la comuna. Desde Nación confirmaron el envío de fondos, aunque no dijeron el monto ni cuándo se producirá ese desembolso. 

 

Comentá la nota