Legisladores electos receptaron inquietudes de jubilados de Libertador

Legisladores electos receptaron inquietudes de jubilados de Libertador
El diputado nacional electo Mario Fiad y el diputado provincial Pablo Baca receptaron reclamos de jubilados de la ciudad de Libertador General San Martín. Las demandas se centraron en deficiencias en las instalaciones de la sede local del ANSES, prestación de PAMI y renovaron el reclamo por el 82% móvil.
Los jubilados autoconvocados de Libertador, plantearon la necesidad que desde el radicalismo se prosiga con los planteos por la restitución del 82% móvil. También objetaron que los fondos de la ANSES se estén utilizando para otorgar prestamos a empresas o para financiar obra publica, "cuando ese dinero –manifestaron- debería ser utilizado para otorgarles a los jubilados jubilaciones dignas".

"El Estado esta en deuda con nosotros. Los fondos del ANSES se destinan a préstamos, en vez de servir para cumplir con los jubilados, y eso no puede ser", manifestaron los jubilados y reclamaron que el Estado nacional "deje de despilfarrar los fondos de los jubilados". Asimismo solicitaron que el tema de la tercera edad sea incorporado dentro de la agenda política del 2010".

Mas adelante detallaron las incomodidades que sufren debido a la falta de infraestructura básica en instalaciones de la ANSES en esa ciudad. Explicaron que en una oficina de 25 metros cuadrados se atiende a 8 mil jubilados. Los jubilados tienen que hacer fila en la vereda. Y –lo que es más grave- las instalaciones no cuentan con sanitarios.

En las oficinas de ANSES de Libertador General San Martín –indicaron- se atiende a jubilados de todas las localidades de la región, los que en muchos casos deben concurrir antes de la madrugadas y permanecen por varias horas, lo que torna verdaderamente indigno que deban permanecer en esas instalaciones que carecen de lo más básico.

Los dirigentes radicales, tras escuchar los planteos, ratificaron el compromiso de luchar por la recuperación de la movilidad del 82% móvil. Señalaron, en este sentido, "estamos en contra de la formula esotérica que plantea el Gobierno nacional para los aumentos del sector pasivo, que no sirva para actualizar los haberes y mantener su valor frente al fenómeno de la inflación.

Se comprometieron también a realizar las gestiones necesarias para que se revierta la situación que padecen por la deficiencia edilicia en la sucursal ANSES de Libertador, así como la gestión para mejorar la atención medica que ofrece el PAMI.

Participaron también de la reunión el diputado provincial Olver Legal y las dirigentes locales Dras. Manuela Cabello y Natalia Sánchez.

Comentá la nota