La CGT, con legisladores de EE.UU.

La embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, y los cuatro legisladores norteamericanos que visitan la Argentina asistirán hoy, a las 12, a un encuentro con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y sus aliados del consejo directivo sindical. La reunión será en la sede de la central obrera, Azopardo 802, para analizar "las perspectivas futuras de la Argentina y de la región", según explicó una fuente sindical.
Eliott Engel, jefe de la delegación de congresistas norteamericanos, dijo anoche que "la Argentina y EE. UU. tienen más en común de lo que nos divide". Y adelantó su intención de "profundizar las relaciones bilaterales".

Los cuatro legisladores que asistirán a la CGT son Eliot L. Engel (Nueva York); Lynn Woolsey (California); Shelley Berkley (Nevada) y Pedro Pierluisi (Estado de Puerto Rico), todos pertenecientes al Partido Demócrata.

Con esta reunión -la primera del año- la CGT procura "alentar un protagonismo central de los trabajadores en el diálogo social", a partir de las expresiones de la presidenta Cristina Kirchner sobre la "necesidad de que haya gremios fuertes".

Comentá la nota