Legisladores de distintas bancadas se reunieron con el Jefe de la Policía

Legisladores de distintas bancadas se reunieron este miércoles, en horas de la tarde, con las más altas autoridades policiales, quienes presentaron un nuevo instrumento para la lucha y prevención del delito, como lo es el mapa de estos hechos.
En la reunión se hallaban los legisladores Ferreira, Marinelo y Deheza del ARI, Furlan y Wilder del PJ, el legislador Frate del MPF y representantes de los legisladores Pluis y Demaría. El encuentro fue encabezado por el jefe de la Policía comisario mayor Walter Papa y el secretario de Gobierno, Ruben Bhantje.

Si bien la oportunidad sirvió para mostrar el software que permite visualizar un mapa de hechos delictivos, además fue oportuna para tratar diversos temas relacionados a la seguridad. Por ejemplo en el mismo mapa se mostró a los legisladores dónde podrían estar emplazadas las nuevas comisarías, además se entregaron datos respecto a procedimientos antidrogas, se mostraron gráficos y modalidades delictivas.

Frate destacó la labor de la fuerza

El mopofista Roberto Frate contó que se pudo observar el "importante" trabajo que llevó adelante para detectar y delimitar el delito en las tres ciudades de la provincia, desde enero a mayo de año en curso. Precisó que las zonas se dividieron en un número de 12 en Río Grande y 10 en Ushuaia. Destacó la labor de la fuerza dado que se extremaron esfuerzos para lograr trazar el mapa, teniendo en cuenta los escasos recursos con los que cuentan.

"El mapa les brinda dónde deben mejorar la prevención y también los puntos donde sería conveniente montar las próximas comisarías que tienen previsto concretar", amplió Frate, al tiempo que especificó que serán tres en Río Grande y cuatro en Ushuaia.

Este hecho le permitirá a la cúpula policial optimizar los recursos humanos y también podrán evitar los tramos extensos que hoy deben transitar para poder cubrir los diferentes puntos donde se requiere la labor policíaca, estimó el legislador del MPF.

También centraron las conversaciones en la necesidad de modificar el Código Procesal Penal, dado que en el proyecto de Ley que enviara el jefe de Policía a la Legislatura, busca acotar los procedimientos penales para casos de flagrancia.

Frate adelantó que desde el bloque que integra se comprometerán a impulsar el pronto debate sobre el proyecto de ley, y como presidente de la comisión de Legislación General auspiciará las reuniones pertinentes ante miembros de la Justicia.

Cabe destacar que la introducción de la figura de flagrancia se incorporaría a los fines de evitar que los delincuentes reincidan permanentemente. El proyecto ha recibido un significativo apoyo de diversas instituciones, tales como las cámaras de comercio y los municipios.

Comentá la nota