Legisladores discrepan con el informe de Saeta

Legisladores discrepan con el informe de Saeta

La Cámara Baja Provincial recibió la respuesta al pedido de informe solicitado a Saeta respecto a las frecuencias, recargas de tarjetas y seguridad en los colectivos que no dejó conforme a los diputados.

El diputado provincial, Alejandro San Millán, se refirió al informe enviado por la empresa Saeta a la Cámara de Diputados, el cual había sido solicitado semanas atrás, respondiendo a cuestiones relacionadas al servicio, tales como la demora en la frecuencia, puntos de recarga y seguridad dentro de las unidades.

El legislador calificó como “burla” los argumentos expresados por la empresa y explicó que como respuesta a las demoras en las frecuencias, Saeta manifestó que los mismos obedecen al saturamiento en el tránsito por los arreglos que se realizan en las calles o las movilizaciones de reclamos.

Al respecto, San Millán, enfatizó en que ambas situaciones son previsibles, por lo que, la empresa debería contar con una alternativa para no alargar el tiempo de espera de la gente que debe atender sus obligaciones.

Por otro lado, cuestionó que Saeta no haya hecho lugar al pedido de recarga S.O.S, por el cual se le otorgaría dos pasajes al usuario, los cuales serían descontados en la próxima recarga, a lo que respondieron, que esa modalidad daría lugar a que la gente realice los viajes y luego se deshaga de la tarjeta.

Sin embargo, el diputado salió al cruce y sostuvo que no es factible que ello suceda ya que una tarjeta nueva le costaría más dinero a la gente que la carga de dos viajes.

Por último se refirió a la seguridad dentro de las unidades y enfatizó en que, por más que se le haya dado aviso al Ministerio de Seguridad, le corresponde a Saeta la obligación de garantizar la misma dentro de las unidades, tanto para los pasajeros como para los choferes.

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