Legisladores destacaron el proyecto de traspaso de policía a los municipios

Legisladores destacaron el proyecto de traspaso de policía a los municipios

Tras la presentación del proyecto de Martín Insaurralde para que la provincia traspase a las órbitas municipales el presupuesto y control de las policías de prevención, el jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Juan Amondarain negó cualquier lectura política ante la presencia de distintos bloques.

 

"Esto no tiene absolutamente nada que ver" dijo el massista ante la consulta de NOVA y aclaró que "un grupo importante de intendentes del peronismo le entregaron a Jorge Sarghini un proyecto sobre seguridad que es uno de los principales problemas de la provincia".

El diputado Pablo Garate, por su parte, consideró que la iniciativa significa "la revalorización de nuestro espacio político porque esto lo planteo Sergio Massa desde que éramos el grupo de los 8, ni siquiera Frente Renovador todavía".

Además "tenemos la grandeza como espacio político de que hace unos días Sergio se reunión con Margarita Stolbizer para abordar algunas cuestiones como tarifas y corrupción y hoy la agenda de seguridad la tratamos con este sector del peronismo".

Sobre el tratamiento legislativo el senador Patricio García sostuvo que "cuando encontremos el proyecto final va a ser la mejor ley, con el aporte del conjunto" porque "hemos encontrado el mejor camino para atender todos los proyecto que hay en la cámara".

Comentá la nota