Legisladores debatirán la división del IPAUSS y "puede haber sorpresas"

Así lo adelantó Luis Velázquez, quien preside la Comisión encargada del tema. "Yo converso con todos y la verdad es que hay muchas personas que han cambiado su forma de pensar respecto a este tema y ahora no ven tan mala la división", precisó el parlamentario. Además, se debatirá el PAF y la forma en que el Gobierno devolverá la millonaria asistencia a la Nación.
El legislador Luis del Valle Velázquez confirmó que en la sesión especial del miércoles, uno de los temas a debatirse es la división del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), iniciativa impulsada por el Centro de Jubilados Ley 244 de Río Grande.

Al respecto, Velázquez adelantó que "creo que va a haber sorpresas. Este proyecto lo presentaron los jubilados de Río Grande y la sorpresa va a pasar por el lado de que algunos sectores cambiaron de postura porque en un principio había una postura y muchos cambiaron".

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el parlamentario señaló que "eso nos va a servir para ver como va a continuar este proyecto. Estamos hablando de algo muy importante, del sistema previsional fueguino que es el futuro de muchos trabajadores que ven con preocupación lo que está sucediendo" y advirtió que "por eso se merecen el debate y como presidente de Comisión no podía dar el lujo de no llegar al debate, porque estamos hablando del futuro".

Velázquez explicó que "el proyecto marca la división del IPAUSS, volver a lo que era el Instituto en la época de (Carlos) Manfredotti donde la caja previsional funcionaba por un lado y la obra social, por otro".

"Yo converso con todos y la verdad es que hay muchas personas que han cambiado su forma de pensar respecto a este tema y ahora no ven tan mala la división. Creo que se van a expresar opiniones muy diversas y sobre todo con mucho cambio de postura", aseveró el Legislador.

Respecto a su posición en el tema, Luis Velázquez dijo que "no tengo una postura tomada, pero sí como presidente de la Comisión creo que hay que debatirlo y a lo mejor de ese debate sale algo bueno que beneficie a la comunidad y sobre todo a los afiliados al IPAUSS".

Comentá la nota