Los legisladores no debatieron la recuperación de contenidos.

La Legislatura no dio el debate acerca de la recuperación de los contenidos de las clases que se perdieron por el paro docente, tal como lo había propuesto el diputado justicialista Ariel Kogan.
Tanto el gremio ATEN, el Consejo de Educación y el Ministerio de Gobierno quienes firmaron el acuerdo que finalizó con el conflicto, no asistieron a las dos reuniones de la Comisión de Educación donde se iba a discutir el proyecto de ley que presentó el justicialista para prever mecanismos de recuperación de los días perdidos y sus contenidos.

"Pareciera que desde hace 15 días cualquier cuestión es más urgente para las agendas de los funcionarios del Gobierno y del secretario provincial de ATEN que buscar la solución de cómo recuperar los días que se perdieron", dijo Kogan.

El diputado informó que ya remitió notas pidiendo medidas inmediatas al ministro de Gobierno, Jorge Tobares, a la presidenta del CPE, Patricia Ruíz, y al secretario provincial de ATEN, Marcelo Guagliardo.

"Si el Gobierno y el gremio no vienen a esta Legislatura los diputados de la Concertación les pediremos audiencia en forma urgente para debatir y acordar nuestro proyecto de recuperación de días perdidos u otros mecanismos que logren el mismo objetivo", manifestó.

El proyecto ingresó a la Legislatura hace 15 días y la Concertación pidió su tratamiento sobre tablas, el oficialismo se lo negó porque consideró que en el acuerdo donde se dio por finalizado el conflicto se prevé la recuperación de los contenidos. La iniciativa de Kogan se giró a la Comisión de Educación donde hace dos semanas que se espera la presencia de las partes involucradas para debatirla.

Comentá la nota