Legisladores no creen en cambios de la Policía

Gabriel Fuks y Gustavo Vera realizaron duras declaraciones contra los recientes cambios en las jefaturas de las 54 comisarías y las 8 circunscripciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos legisladores critican la medida a la cual definen como una “cuestión cosmética” o “falsa reforma”. El legislador del bloque de la Corriente […]

Gabriel Fuks y Gustavo Vera realizaron duras declaraciones contra los recientes cambios en las jefaturas de las 54 comisarías y las 8 circunscripciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos legisladores critican la medida a la cual definen como una “cuestión cosmética” o “falsa reforma”.

 

El legislador del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, reclamó la necesidad de conformar una Comisión de Seguimiento legislativa en el proceso de creación de la nueva Policía de la Ciudad.

“Para que estos cambios en el proceso de conformación de la Policía de la Ciudad no sólo generen el impacto mediático esperado, sino que modifiquen las estructuras dentro de la fuerza, consideramos necesario la creación de una Comisión de Seguimiento, que establezca un marco democrático de flujo de información sobre el tema” argumentó el diputado Fuks.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad en la Legislatura Porteña expresó su preocupación por las designaciones de nuevos jefes en las comisarías y al respecto explicó: “Con respecto a las nuevos jefes de las comisarías designados, es importante que el Ejecutivo porteño ponga a disposición toda la información precisa sobre cada uno de ellos”.

Además Fuks, indicó: “Nos preocupa que el jefe asignado de la nueva policía no sea un civil como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había prometido, y la ley aprobada lo habilitaba”.

Por otra parte, el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, indicó que el jefe de Gobierno porteño “sostiene a la mayoría de los viejos comisarios y subcomisarios de la PFA” y que “lo presentado como una “reforma” es una falsa noticia”.

El titular de La Alameda sentenció: “No hicieron más que rotar 31 comisarios y 15 subcomisarios que ahora serán jefes de seccionales”. Vera argumentó: “Todos estos hombres vienen de las zonas liberadas para motochorros, entraderas, desarmaderos, barra bravas, más de 3 mil talleres textiles clandestinos, más de 1 mil prostíbulos, narcotráfico desde laboratorios, narcomenudeo callejero o la venta en los boliches y fiestas”.

“No se puede sostener una nueva policía con los viejos comisarios y subcomisarios de la Policía Federal. La cero tolerancia a la corrupción policial que prometió Rodríguez Larreta no se cumple con estas designaciones de los que no se conocen su patrimonio, ni declaración jurada”, aseguró el legislador porteño de Bien Común, el partido de la ONG La Alameda.

“El jefe de la Policía de la Ciudad, comisario mayor José Potocar, junto al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño que encabeza Martín Ocampo, dicen que cambiaron a todos los jefes de las comisarias de la Ciudad cuando en realidad tres comisarios que quedaron en las mismas seccionales, todo ello sin aclarar que 31 de ellos fueron rotaciones de comisarios que vienen de la PFA traspasada y 15 son subcomisarios que de ser segundos y terceros jefes pasaron a estar a cargo de diferentes dependencias”, agregó el legislador porteño.

Comentá la nota