Legisladores del PJ crearán bloque independiente

Los diputados y senadores nacionales electos por el PJ pampeano encabezados por el ex gobernador Carlos Verna y los que responden al senador Rubén Marín anunciaron oficialmente que formarán un interbloque "independiente" del kirchnerista Frente para la Victoria, pero con "apoyo crítico" al Gobierno Nacional.
El futuro bloque, que según sus integrantes mantendrá "buena relación" con el peronismo opositor al Gobierno Nacional, será conformado por Verna y María Higonet, futuros senadores nacionales, y por Cristina Regazzoli y Roberto Robledo, electos diputados nacionales por el PJ que conduce el también ex gobernador Rubén Marín.

Robledo -actual diputado provincial y secretario general del gremio de la construcción (UOCRA)- aclaró en un comunicado que "si bien no vamos a ser oposición del Gobierno Nacional, también vamos a resguardar nuestra identidad como peronistas".

Tanto Verna como el resto de los legisladores del PJ pampeano llegaron a sus bancas tras una campaña electoral marcada por fuertes críticas al kirchnerismo, principalmente con cuestionamientos hacia la política agroganadera del Gobierno Nacional.

De todas maneras, Robledo señaló que "no hay una ruptura de la relación con el bloque oficialista" que preside el santafesino Agustín Rossi, aunque anticipó que "existirá buena relación con los bloques del peronismo disidente, dado que vemos la posibilidad de funcionar en cierta forma independiente".

Tal como había anticipado DyN, los legisladores que responden a los ex gobernadores Verna y Marín dejaron atrás las diferencias internas por la conducción local del justicialismo y acordaron trabajar juntos en un interbloque independiente de diputados y senadores, cuando asuman los legisladores electos a partir del próximo 10 de diciembre.

Comentá la nota