Legisladores correntinos juntos en el Congreso

Lucio Aspiazú y Rodolfo Fernández participaron del encuentro de legisladores nacionales en el Congreso. "Con Rudy (Fernández) tenemos claro que de aquí en más sólo interesa Corrientes", expresó el diputado nacional electo de ECO. Los correntinos dieron, así, el primer paso para una acción conjunta donde prime el beneficio de la población provincial por sobre las cuestiones políticas internas.
Tras el encuentro con los titulares de las fuerzas opositoras, realizado ayer por la mañana en el Congreso de la Nación, y la expectativa alcanzada según el jefe de la bancada kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi. Algunos de los legisladores electos por Corrientes brindaron sus apreciaciones sobre lo logrado con este primer paso en el marco del llamado al diálogo de la presidenta, Cristina Fernández, tras el cachetazo electoral que recibió el kirchnerismo en las elecciones nacionales.

Al respecto, el diputado nacional de Encuentro por Corrientes, que alcanzó su banca el pasado 28 de junio, Lucio Aspiazú, conversó con EL LIBERTADOR y destacó la posibilidad de lograr un acercamiento con el Ejecutivo nacional y poder informar sobre los pedidos de cambios en la política, si bien reconoció que el llamado al diálogo de la Presidenta "fue exclusivamente para la modificación de las elecciones en las internas partidarias".

Encabezados por el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, los legisladores salientes y entrantes acordaron debatir proyectos de emergencia agropecuaria, Código Aduanero, coparticipación del impuesto al cheque, régimen penal juvenil, prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo y el ingreso universal por hijo en escolaridad son las cuestiones acordadas por los bloques parlamentarios.

A su vez, Aspiazú comentó que tras el encuentro, tuvo lugar una reunión del bloque de la Unión Cívica Radical, donde participaron todos los diputados electos y los que aún está en función. "Conversamos sobre la situación que se viene dando con la mesa de diálogo que propuso el Gobierno nacional, a la cual decidimos acompañar desde la UCR", detalló el referente agropecuario correntino dentro de Diputados nacional.

Informó que en el conclave radical se planteó la visita de los referentes nacionales del partido a Cristina Fernández, "para poder obtener respuestas concretas a los pedidos para una modificación profunda de las políticas de gobierno".

Luego, comentó que "se concretó una reunión con los radicalistas dentro de la Comisión de Agricultura, donde dentro de 15 días habrá una reunión para tratar temas como la ley de emergencia, así como la actividad lechera y de la carne".

Destacó que su par, el electo diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Fernández, estuvo a su lado, propiciando lo que ambos enfatizaron durante su campaña electoral: el trabajo en conjunto por el bienestar de los correntinos, dejando de lado las diferencias personales y partidarias.

"Con Rudy (Fernández) tenemos claro que de aquí en más sólo interesa Corrientes", expresó quien se convirtiera el pasado 28 de junio, en el legislador nacional que representa al sector agropecuario correntino por primera vez en la Cámara baja nacional.

Indicó que durante el encuentro, ambos se presentaron ante sus correligionarios, y aclaró que "fue más lo que escuchamos que lo que pudimos proponer, por tratarse de una primera reunión".

Por último, resaltó que habrá "un trabajo conjunto, que es el desafío que tenemos todos los que fuimos elegidos por los Correntinos".

Por su parte, el diputado del Frente de Todos comentó que "fue una buena oportunidad para que empecemos a hablar de unificación". Sostuvo que "es un honor asistir a esta reunión", y destacó que se trató de la primera en la que participó en calidad de diputado nacional por Corrientes en el Congreso de la Nación.

"Tenemos que ser inteligentes y tratar de ir viendo cómo llegar a buen término a 2011 para estar bien encaminados", señaló Rudy Fernández en referencia a una futura unidad del radicalismo puertas adentro, y a la vez le sirvieron para pedir el cese de la intervención partidaria en Corrientes: "La interna es la que tiene la última palabra, porque el afiliado es el que vota y es lo que da sustento al partido", consideró.

Comentá la nota