Legisladores de Córdoba y Santa Fe se reunirán en busca de una solución para Sancor

Legisladores de Córdoba y Santa Fe se reunirán en busca de una solución para Sancor

El encuentro será el próximo miércoles. Buscan "dar desde las legislaturas todo su apoyo" a Sancor "cuya crisis nos aflige tanto a santafesinos como a cordobeses".

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, y ex gobernador, Antonio Bonfatti, juzgó que el gobierno nacional tiene "una postura muy dura" sobre el conflicto que afronta la empresa láctea Sancor, e informó que legisladores santafecinos se reunirán esta semana con sus pares de Córdoba en busca de una solución.

"El Gobierno tiene una postura y una mirada muy dura sobre el conflicto, y parecen no entender que esto es un tema que puede tener graves consecuencias sociales; una vez más, el gobierno nacional carece de una mirada política de entender más al interior y a su economía", criticó. En ese marco, Bonfatti indicó que diputados santafesinos se reunirán con sus pares de Córdoba "el próximo miércoles 29, en esta capital" a las 11, para "dar desde las legislaturas todo nuestro apoyo" a Sancor "cuya crisis nos aflige tanto a santafesinos como a cordobeses".

Bonfatti dijo en declaraciones a la prensa que "tenemos que poner el tema sobre la mesa para ayudar a una de las empresas más grandes que tiene la provincia, que involucra a unos 1.500 socios tamberos, y a más de 4 mil trabajadores".

"Estamos buscando por distintos medios posibilidades de encontrar financiamiento, y encontrar una salida en forma conjunta", afirmó el titular del Partido Socialista. Por último, Bonfatti sostuvo que "independientemente de las alternativas que podamos explorar para arribar a una solución, la Cooperativa tendrá que hacer un análisis interno en profundidad, y modificar aquellas pautas que han sido ineficientes".

Comentá la nota