Legisladores continuarán analizando el Presupuesto de salud

Desde la presidencia de la comisión citaron a los titulares de las carteras de Economía y Salud, Rubén Bahntje y María Grieco, respectivamente. Se espera contar con información precisa que permita analizar el presupuesto destinado a los hospitales públicos para el próximo año. También participarán representantes de ATSA, quienes señalaron las dificultades económicas que existen en los nosocomios y en los centros periféricos para poder brindar una atención adecuada a la población.
USHUAIA.- Tal cual fuera acordado en la reunión de la Comisión de Economía del Parlamento de la semana pasada, se retomará hoy a partir de las 11 el espacio de análisis del presupuesto para el área de salud que el Gobierno pretende implementar en el próximo año.

Desde la presidencia de la Comisión 2, a cargo del mopofista Damián Löffler, cursaron invitaciones tanto a las autoridades de la cartera de salud como a la de Economía, hecho que se concretó a partir del pedido que expresaran los dirigentes del gremio de ATSA.

Cabe recordar que una vez concretado la reunión el dirigente de ATSA Alejandro Ledesma destacó el espacio de diálogo que se generó ante los legisladores, pero no obstante marcó la preocupación que posee el gremio dado el escaso porcentaje que la administración arista pretende otorgar al servicio de salud en el año 2010.

"Creemos que la salud, la educación y la seguridad deben ser prioritarios en un gobierno", afirmó el sindicalista al tiempo que agregó "pedimos que se amplié el porcentaje y por eso solicitamos la presencia de los funcionarios, y también pedimos se incremente nuestros salarios", reconoció.

Deheza convocó a la Comisión de Educación

Por otro lado, desde la Comisión de Educación a cargo de la arista Elida Deheza se convocó a una nueva reunión a realizarse a partir de las 14, para seguir debatiendo el proyecto de ley que se prevé implementar y que vendrá a reemplazar el actual sistema educativo.

Cabe mencionar que en ese espacio se viene debatiendo el proyecto que presentó el oficialismo y al mismo tiempo los equipos técnicos de cada bloque llevan adelante trabajos comparativos entre ese escrito y el resto de las propuestas, que fueron presentadas en tal sentido y que tuvieron origen en las bancadas de la UCR, FPV y también sobre la iniciativa presentada por el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina.

Se descarta su sanción en lo que va del año dado que solo resta concretarse una sesión ordinaria que, según trascendió, estaría realizándose el jueves 17 de diciembre y aún los posicionamientos sobre la redacción final de la ley poseen importantes diferencias.

Comentá la nota