Legisladores, conformes

Un completo informe brindaron las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro a legisladores de la Comisión de Cooperación con la UNRN, referido a la evaluación y resultados de la implementación del programa de ingreso 2009.
Por la comisión participaron en la reunión, que se prolongó durante dos horas, los legisladores Inés Lazzarini, Graciela Di Biase, Pedro Pesatti, Beatriz Manso y Luis Bonardo y por la UNRN, el rector organizador Juan Carlos Del Bello, el secretario de docencia, extensión y vida estudiantil, Pablo Bohoslavsky -AMBOS EN LA FOTO- y Nilo Fulvi.

Al término del encuentro, la coordinadora de la comisión, la legisladora Lazzarini dijo que "rescato el excelente informe, por el cual nos pusieron al tanto de todo el movimiento de la Universidad, desde el punto de vista académico y estructural y las obras proyectadas, como también los problemas que afrontaron cada una de las sedes".

Consideró además que "ha sido una extensa exposición por parte de Del Bello y de Bohoslavsky en la que nos informaron acerca de todo lo que está pasando en la Universidad Nacional de Río Negro".

Destacó que en el informe incluyen los resultados de la implementación del programa de ingreso de este año y también, las proyecciones para el 2010 con la presentación ante la CONADEU de lo que se piensa hacer en la Línea Sur y en otros lugares de la provincia, en materia de proyectos universitarios.

Lazzarini ponderó que "no ha quedado absolutamente nada sin analizar a lo largo de dos horas y durante ese tiempo se han aclarado todos los detalles de cómo funciona la UNRN".

Refirió que, según lo informado a la comisión legislativa, la cantidad de alumnos activos supera los 2.000, lo cual satisfacen las iniciales estimaciones, de 1.500 estudiantes. "Seguramente, la provincia tendrá un antes y un después de lo que es la Universidad Nacional de Río Negro, aunque también las autoridades han encontrado algunas apreciables dificultades en los exámenes de ingreso", agregó.

Comentá la nota