Legisladores chubutenses reclamarán por los fondos que debe enviar Nación

En la reunión que los dos senadores y cinco diputados por el justicialismo mantuvieron ayer con el gobernador Das Neves en Rawson también se definieron los temas de interés prioritarios para Chubut a plantear en el Congreso Nacional.
En el marco de un encuentro encabezado en la tarde de ayer en Rawson por el gobernador Mario Das Neves, los siete legisladores nacionales justicialistas electos por Chubut se comprometieron a gestionar y efectuar los reclamos correspondientes para el envío de fondos atrasados desde Nación para el financiamiento de obras públicas.

En la reunión, que se desarrolló por el espacio de tres horas en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, participaron los senadores Marcelo Guinle y Graciela Di Perna; y los diputados nacionales Oscar Currilén, Juan Mario Pais, Rosa Chiquichano, Nancy González y Manuel Morejón. Además estuvieron presentes el vicegobernador Mario Vargas; el ministro y viceministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; y Gonzalo Carpintero respectivamente.

Al término de la reunión y en diálogo con el periodismo, el senador nacional, Marcelo Guinle, sostuvo que ante el atraso en el envío de fondos, "las gestiones son permanentes, tenemos absolutamente toda la información", para gestionar en pos de la continuidad de las obras en la provincia.

En ese sentido consideró que "el esfuerzo hay que redoblarlo y la respuesta tiene que ser mucho mayor para poner al día las deudas que Nación tiene con provincia, sobre todo de convenios y compromisos que se han asumido y que se deben cumplir", precisó el legislador nacional.

Guinle evaluó: "se han perdido algunas cuestiones que hacen a la competitividad y fundamentalmente en algunas actividades como la pesca y algunas regionales que obviamente necesitan un incentivo, y creo que esto es fundamental volver a tenerlo como una herramienta que permita sobrellevar mayores costos que tiene la región patagónica", indicó.

GESTION UNIFICADA

Mientras, el diputado nacional Mario Pais comentó: "en el transcurso de la reunión hemos decidido unificar cursos de acción conjuntos entre el gobierno provincial y los legisladores nacionales chubutenses para realizar las correspondientes gestiones ante el gobierno nacional", sostuvo.

Pais agregó: "insistiremos con los requerimientos frente al gobierno nacional, defendiendo los intereses provinciales, exigiendo la ejecución en tiempo y forma de los convenios y compromisos asumidos porque no están en juego solamente obras de infraestructura sino también el mantenimiento de la actividad económica en la provincia, que se traduce en más puestos de trabajo y mejores condiciones de vida para los chubutenses", manifestó.

El legislador nacional hizo hincapié en destacar que "Chubut siempre será la primera prioridad para nosotros, vamos a acompañar al gobierno provincial desde todos los bloques, estemos en la posición que estemos, vamos a golpear todas las puertas que haya que golpear para que el gobierno federal cumpla sus compromisos con la provincia", subrayó.

Pais también mencionó: "el gobernador nos planteó la problemática referida al tema de la pesca, él está haciendo fuertes gestiones y nosotros nos hemos comprometido a acompañarlo a una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para realmente analizar en forma integral la política pesquera y también cuestiones referidas al sector de la ganadería, que ha tenido severas dificultades en nuestra provincia", resaltó.

Comentá la nota