Los legisladores de Chaco presentaron un proyecto de repudio a la imitación que Oggi Junco hizo de Capitanich

Los legisladores de Chaco presentaron un proyecto de repudio a la imitación que Oggi Junco hizo de Capitanich
La resolución lleva la firma de todos los legisladores kirchneristas, que llaman a "deplorar el sketch protagonizado por la mediática trans". La irónica respuesta de Jorge Lanata en su programa de radio

Con la firma de todos los diputados kirchneristas, el proyecto de resolución ingresó ayer a las 14:54 por la mesa de entradas de la legislatura provincial. El Frente para la Victoria intentó tratarlo sobre tablas en la sesión de ayer, pero no llegó a buen puerto y pospuso la votación para el próximo viernes, donde descuenta su aprobación.

En su primer artículo, el proyecto manifiesta “su enérgico repudio frente al desembozado agravio a la investidura” de Capitanich. Y a renglón seguido, llama a “deplorar el sketch protagonizado por la mediática trans Oggi Junco, quien pretende desde un monólogo irónico en la caracterización del jefe de Gabinete, y con una clara afectación de su buen nombre y honor, descalificar el trabajo diario del mismo desde esa función y finalizar con un inexplicable y bizarro baile vestido como vedette”.

Además, lamenta “los temerarios avances del seudoperiodismo descalificador contra las instituciones de la democracia, quienes en nombre de garantías constitucionales ‘libertad de prensa-expresión-diversidad de ideas’ avanzan en una desenfrenada afrenta hacia los hombres y mujeres que desempeñan cargos públicos”.

Lanata se tomó la iniciativa con gracia y propuso rebautizar su programa como “Seudoperiodismo para todos”. Con ironía, agregó: "La gente entiende que eso no es periodismo, es humor. Los que no lo entienden son los legisladores de Chaco".

Oggi Junco ya se había referido al tema. "Cuando me convocaron para hacerlo, tras el cambio de género, me pareció un desafío muy grande interpretar a un hombre", comentó, al tiempo que se definió como “apolítica” y reconoció que “nunca” vio una conferencia de prensa de Capitanich.

También dedicó un mensaje nada sutil a sus críticos. "No me importa nada. Si a alguien le molestó, que la chupe", sentenció.

El Proyecto 1243/2014 fue firmado por los diputados kirchneristas Enrique Paredes, Elda Pérfile, Beatriz Vásquez, Viviana Damilano, Juan Bergia, Fermina Bogado, Ricardo Sánchez, Martín Nievas, Néstor Sotelo, Rubén Guillón, Celeste Segovia, Carlos Beltrán, Amelia Monzón, Mirta Morel, Nancy Gersel, Néstor Marcón y el presidente del cuerpo, Darío Bacileff Ivanoff

Comentá la nota